Sobre el pepinazo en el centro de entrenamiento de Yavorov

hijodeputin

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
16.836
Reputación
36.220
No lo he visto en el foro, pero ocurrió el domingo en Yavorov, cerca de la frontera polaca, asi que probablemente ya lo han sacado---->>>A Russian Strike Kills Foreign Fighters in Ukraine

---------------------------------traducción automática de google

LVIV, UCRANIA—Un ataque aéreo ruso contra una base militar en el lejano oeste de Ucrania el domingo fue el ataque más cercano de Moscú al territorio de la OTAN. El Centro Internacional de Mantenimiento de la Paz y Seguridad, cerca de la ciudad de Novoyavorivsk, está a solo 12 millas de la frontera polaca y albergaba hasta 1,000 combatientes extranjeros, que habían cruzado la frontera para luchar en la recién formada Legión Extranjera de Ucrania. Según funcionarios ucranianos, al menos 35 personas murieron en el ataque y unas 134 resultaron heridas. El gobierno ruso dice que, de hecho, mató a 180 combatientes extranjeros. “Continuará la destrucción de los mercenarios extranjeros que llegaron al territorio de Ucrania”, dijo un representante del Ministerio de Defensa ruso en un comunicado en línea.

Los ucranianos han negado con vehemencia los informes rusos de que murieron combatientes extranjeros. En una conferencia de prensa en la ciudad de Lviv el lunes, Maksym Kozytskyy, gobernador de la región, dijo: “No hay bajas entre los combatientes extranjeros. Estas son falsificaciones propagadas por el gobierno ruso”. Según él, los aviones rusos sobre el Mar neցro y el Mar de Azov dispararon unos 30 cohetes contra la base, y las defensas aéreas de Ucrania interceptaron todos menos ocho.

Pero nuevas declaraciones de combatientes presentes durante el paro cuestionan este relato del ataque. Dos combatientes voluntarios alemanes dijeron que muchos de sus compañeros legionarios extranjeros, que cruzaron la frontera ucraniana hacia Polonia en una cola apretada el lunes por la noche, habían muerto en el ataque y estimaron el número de muertos en más de 200. duro”, me dijo Peter Füchsel. Dijo que conoció a varios de los muertos en las dos semanas antes del ataque. El martes por la mañana, el Daily Mirror de Gran Bretaña informó que tres ex miembros de las fuerzas especiales británicas se encontraban entre los muertos.

Füchsel, de 55 años, es conductor de niños discapacitados del centro de Alemania; su compañero de lucha, Andreas, no dio su apellido pero dijo que trabaja cargando y descargando camiones en Münster y que tiene 56 años. Ambos hombres dijeron que dos aviones habían llevado a cabo el ataque. “Uno de los aviones también disparó contra la base”, dijo Füchsel.

Los dos voluntarios tienen experiencia militar. Füchsel, un veterano de 25 años de la Bundeswehr alemana, lucía una barba corta y anillos de plata, uno adornado con una calavera. Dijo que había llegado a Ucrania por tierra desde Alemania el 3 de marzo. “Fui a pelear en Ucrania, porque pensé que era una guerra justa, y vi cuán valientemente luchaban los ucranianos”, dijo. “Cuando vi que el gobierno alemán solo estaba dando a los ucranianos 5000 cascos al comienzo de la guerra, sentí que era una broma, como si estuviera leyendo un cómic de Asterix”. No era tanto la política como una sensación de indignación e injusticia lo que los impulsaba. Muchos de sus amigos les dijeron que era una “locura” ir a pelear; otros entendieron. Ambos no tienen familia inmediata.

Una vez en Ucrania, Füchsel se dirigió a Kyiv, la capital, que está sitiada por las tropas rusas. “Todo era tan caótico allí”, dijo. “Me quedé solo un par de días.” Lo enviaron de regreso a Lviv, donde creía que sería seguro, para entrenar con otros voluntarios en las instalaciones en las afueras de Novoyavorivsk. Si bien le agradaron los otros voluntarios que conoció allí, pensó que no estaban listos para pelear en una guerra. “Muchos de ellos tenían solo 18 años”, dijo Füchsel. “Algunos se escaparon de casa. Querían una aventura. Querían pelear. Muchos de ellos hablaron sobre Call of Duty”, el videojuego de guerra, “no tenían idea de lo que estaba pasando”. Unos 20.000 combatientes han viajado a Ucrania para luchar contra Rusia.

A Füchsel y Andreas les gustaba la vida en la base. Los luchadores procedían de muchos países diferentes; todos se llevaban bien y la comida era buena. Solo unos 50 miembros de la unidad habían servido anteriormente en el ejército. Sin embargo, tanto Füchsel como Andreas criticaron la capacitación que recibieron: al principio, los oficiales ucranianos en la base parecían estar en desacuerdo sobre cómo capacitar a los voluntarios. “No había comparación con el ejército alemán”, dijo Füchsel. “Ahí estás en una unidad adecuada. Entrenan juntos”. Dijeron que su entrenamiento consistió en un día de teoría en el que se les mostró videos de Youtube sobre cómo usar un Kalashnikov, y luego dos días de práctica con armas con una instrucción mínima. Füchsel dijo que después del ataque se les dijo a los voluntarios que pasarían a luchar en el frente dentro de una semana.

En la madrugada del domingo sonó una alarma en el cuartel donde dormían los hombres, y luego otra. La segunda alarma dejó de sonar y luego se hizo el silencio. Los hombres del cuartel volvieron a acostarse. Poco después, alrededor de las 6 am, una serie de explosiones destrozó los dos barracones de al lado. “Hubo dos minutos entre explosiones”, dijo Füchsel. (Los ataques aéreos de doble toque, que dan el pasaporte a los socorristas, son ampliamente considerados crímenes de guerra). Los hombres surcaron el aire frío. “Los rusos sabían exactamente dónde disparar”, dijo Füchsel. Las imágenes publicadas en Telegram después de los ataques mostraron montones de escombros y cráteres alrededor de la base. Los combatientes recibieron instrucciones de adentrarse en los bosques y no encender fuegos. “Algunos de los hombres solo estaban en ropa interior”, continuó. “Hacía menos 15 grados Celsius”, casi menos 10 Fahrenheit, “en el bosque. No había ningún plan, nada”.

Más tarde ese día, regresaron al cuartel. Allí, vieron un gran número de sus camaradas muertos y heridos. “Todo, los colchones, las camas, destrozado por los vidrios rotos”, me dijo. Decidieron tomar un autobús a una gasolinera y luego a la frontera, donde esperaron más de cinco horas para regresar a Polonia. Él y Andreas solo llevaban bolsas de plástico y cruzaron la frontera usando solo sus licencias de conducir porque les habían quitado los pasaportes (práctica común entre los combatientes extranjeros en Ucrania); sus pasaportes probablemente fueron destruidos por la explosión. Desde Polonia, planeaban regresar a Alemania, a donde estaban felices de regresar. Füchsel dijo que extrañaba a su perro Bommel, un mastín de Burdeos. Andreas se rió y agregó que está deseando darse un largo baño en su bañera.

La mayoría de los otros voluntarios, dijo Füchsel, se quedan para luchar. De hecho, el lunes varios paseaban por la plaza central de Lviv bajo el sol de finales de invierno. “Hasta el ataque, estaba seguro de que los ucranianos ganarían”, me dijo Füchsel cuando nos encontramos en la frontera esa misma tarde. “Ahora, hoy, no entiendo cómo los ucranianos han llegado tan lejos y se las han arreglado así”. Agregó: “Los combatientes extranjeros, solo están siendo utilizados como carne de cañón.

--------------------------------------------
--------------------------------------------
Por cierto que se está apuntando la posiblidad de que hubiera espias rusos infiltrados---->>Russian spies 'infiltrated Ukraine's foreign volunteers' for attack

Lo cierto es que los ukros niegan la fin de extranjeros, pero los que han salido de alli dicen que hay bastantes(tantos como entre 100 y 200) y lo que vienen diciendo, como el del video que rula por ahi del chaval de barba que se salvó por un pelo y que ha pegado la espantá para polonia es que los internacionales que dan el pasaporte en combate los ucranianos cuentan como si fueran ukras, de los suyos. Imagino que todo forma parte de una guerra psicológica, pero viendo esto yo imagino a muchos reculando y volviendo por donde han venido. Imagenes de los momentos después del bombardeo:




Nacionalidades hay de todo. Ingleses un puñado, pero también americanos, alemanes, brasileños... Lo que dicen es que aquello es un psiquiatrico viendo el personal que se habia juntado alli. A mi y como nota personal me parece un trabajo de inteligencia increible y un golpe jovenlandesal de la leche, aparte de las pelotas para llegarse casi hasta polonia, indicando que tienen todo el cielo de Ucrania bajo control y dando el mensaje de que pueden dar golpes letales donde y cuando quieran. A cada paso de estos la OTAN queda más como el ojo ciego. Pero es que tampoco pueden hacer mucho más.
 
Volver