Bueno, pues al final como a Zhukov nadie de los lectores de su blog le ha preguntado por los ataques de esta semana a las bases aéreas rusas, él no ha comentado nada y ya no va comentar nada. Así que nos quedamos sin saber su opinión al respecto.
Una cosa en la que me he fijado últimamente es que conforme la guerra sigue y los rusos van de fracaso en fracaso, Zhukov escribe cada vez con menos frecuencia pero cuando lo hace es para escribir tochos cada vez más largos y con explicaciones y justificaciones cada vez más enrevesadas y ridículas. Y no es una cosa que haga solamente él. A varios de los frecuentes colaboradores de su blog les pasa los mismo: parir tochos con cada vez más fuentes de (des)información y con cosas que cada vez tienen menos que ver con la guerra.
En otro hilo comente cómo era posible que a Zhukov buena parte del foro lo considere una autoridad sobre la situación en Ucrania si no acierta nunca en nada ni de casualidad. La conclusión a la que yo llegue es que en realidad la mayoría de los foreros no se lee ni una cuarta parte de cada post de Zhukov. El forero thankeador habitual de Zhukov ve un hilo de Zhukov de varios párrafos, lee el primer párrafo (dos si tiene un buen día), le da la impresión que Zhukov sabe de lo que está hablando y ¡thanks al canto! Pues ahora es como si Zhukov, tras ver que lleva meses y meses acertando en nada, tratara de compensar todos esos meses de fallos pariendo tochos que den la sensación de ser sesudos análisis militares repletos de profundidad y buena información.
Todo esto lo digo por la última entra que Zhukov ha publicado en su blog: un buen tochaco muy bien escrito, en el que se comentan un montón de cosas pero, en el que el autor parece que sabe de lo que habla... pero que luego con toda probabilidad estará equivocado en todo:
Retrospectiva y perspectivas: logros y fracasos