En Japón se ha acuñado el término parasaito shinguru (soltero parásito) para referirse a la gente de más de 30 años que vive con sus padres, a los treintañeros en casa de mamá de ese país. No son muy bien considerados porque se les considera vagos y responsables del derrumbe demográfico al que está destinado Japón si sigue con su mentalidad racista y su costumbre de restringir tan estrictamente la inmi gración.
Pues bien, aquí en España (y otros países mediterráneos) los "solteros parásitos" son algo muy frecuente, yo conozco decenas de personas de 30 y largos o más de 40 años que viven con sus padres o que han heredado recientemente los pisos, que son solteras y sin ninguna perspectiva de casarse o emparejarse ni menos aún de tener descendencia.
No creo que una caída masiva de la población sea un problema tan grave, como algunos plantean, ni que haga falta seguir trayendo jovenlandeses, neցros jovenlandeses o cholos. Al contrario, sobra gente por un tubo, si nos fijamos en las estadísticas de paro (aunque estén bastante infladas), pobreza y precariedad en general. No sólo en España, sino en todo el mundo.
Una reducción de la población española a 25-30 millones de habitantes sería una bendición: habría más trabajo para todos, un mejor reparto de los recursos y se podría organizar mucho mejor el país.
El primer paso para esa caída demográfica ya lo estamos dando: simplemente hay que darse cuenta de que los españoles apenas nos reproducimos desde los años 80, y ahora con la crisis muchas parejas que quizá se habían planteado tener hijos probablemente lo dejarán para más adelante, o simplemente desistirán. Cada vez se ven más personas que se casaron hace tres o cuatro años y no han tenido niños todavía o matrimonios que ni se lo plantean.
Otro elemento importante será que los de la generación nacida en la posguerra y primeros años 50 ya son bastante mayores y de aquí a 20 años caerán como chinches, al concentrarse un montón de gente en torno a los 80 años.
Por último, el tercer paso sería hacer una deportación masiva de pagapensiones, empezando por los que actualmente están como ilegales y siguiendo por los legales que no estén trabajando. También se pueden revocar las regularizaciones masivas de los últimos 10 años y una buena parte de las concesiones de nacionalidad a pagapensiones en ese periodo. Y, por supuesto, cerrar el país a la inmi gración al estilo japonés.