Sobre el frigorifico

Deividson

Madmaxista
Desde
30 Jun 2011
Hace poco hemos comprado una segunda vivienda en la costa (soy de Madrid) y acabamos ahora de poner la cocina y los electrodomesticos. Nos ha surgido una duda, y preguntando por ahi, cada cual nos dice una cosa, asi que pregunto aqui a ver si me resolveis algo.

El tema es que de momento vamos a ir poco y no sabemos si dejar la nevera enchufada o no aunque este vacia. Nos dicen que encender y apagar la nevera, hace que se estropee y que es mejor que la dejemos encendida, ya que el consumo es minimo.:bla:

Yo soy partidario de dejarla apagada, vosotros que pensais?

Gracias anticipadas.

Yo no soy ejperto, pero si vais todas las semanas tendrá más encendidos apagados que si vais una vez al mes o cada 3 meses. Si hay algún ejperto necesitará saber cuanto es "poco".

Si vas a estar seis meses fuera o más, la limpias. la secas y la dejas apagada con la puerta entornada y punto.
Si vas a ir a tu casa más frecuentemente la dejas encendida con el termostato en una posición no muy exagerada.:bla:

El consumo eléctrico de enfriar un frigorífico vació, equivale a unas pocas horas de funcionamiento normal del frigorífico. Por lo tanto, si lo que quieres es ahorrar, la mejor opción es apagarlo siempre que este vació no lo vayas a usar en unas horas.

No se estropea mas por apagarlo y encenderlo, de hecho los frigoríficos tienen un termostato que apaga y enciendo el frigorífico varias veces al día para regular la temperatura. Mas bien al contrario, se estropea menos si lo dejas apagado ya que se desgasta menos.

El tema de ahorro esta claro, cuanto mas lo apagues mejor.
Otra cosa es el tema de la comodidad, es mas cómodo llegar a casa y tener el frigorifico frio, y poder marcharte sin tener que vaciarlo, limpiarlo y secarlo.

Tu veras si te compensa el ahorro por la molestia.

Yo no soy ejperto, pero si vais todas las semanas tendrá más encendidos apagados que si vais una vez al mes o cada 3 meses. Si hay algún ejperto necesitará saber cuanto es "poco".

Poco debe ser unas 3 horas... si vas a volver antes de 3 horas, consumiras menos electricidad dejándolo encendido que apagandolo y volviendolo a encender.

Pues no soy yo tampoco una experta pero yo la dejaría enchufada con el termostato lo mas flojo posible, no creo que tu frigo lo tenga, pero el piso en el que viví hasta hace un año el frigo tenía un botoncillo que decía "vacation", que ponía el frigo en sus mínimos niveles de consumo, así pasaba los dos meses enteros del verano que yo no estaba en casa y sin embargo encontraba mis coca colitas frías cuando volvía del viaje, que da mucha pereza llegar a hacer la compra y no tener nada frio que beber en casa.

encendido evidentemente gasta aunque este vacio..y mas en un sitio caluroso..

Como bien te han dicho, un frigorífico se conecta y desconecta continuamente...no te lo cargarás por apagarlo.

De hecho unos familiares acaban de jubilar su frigo del PRYCA (con unos 25-30 años de uso) y lo desconectaban 5 días a la semana. Segunda residencia.

Lo normal es que si vas poco, no dejes comida en el frigo: yo lo apagaría y dejaría las puestas abiertas.

Si vas con cierta frecuencia, seguramente tendrás algo de comida: no lo apagaría.

Me parece que te digan lo que te digan, dentro de poco vas a tomar la decisión por ti mismo en base a experiencia.

Ápagalo cuando nos estes.
¿cómo están los apartamentos por la costa valenciana? ha explotado ya la burbu?

Ápagalo cuando nos estes.
¿cómo están los apartamentos por la costa valenciana? ha explotado ya la burbu?

No es en Valencia, es en un pueblo de Malaga y tanto en un sitio como el otro te aseguro que los pisos estan a "pedoputa".

Gracias por vuestras respuestas. Queria asegurarme de que apagarlo era la mejor opcion.

Volver