Smartphones IP68 ''rugged'' o resistentes, ¿son una tontería?

Desde
29 Ago 2017
Me he cargado la LCD de mi Lumia 640 de casi 3 años y puesto que para repararla yo mismo debería esperar medio mes el recambio y que estaba muy descontento con el OS Windows, pues estoy por comprarme otro smartphone Android.

A priori con un móvil de 100 euros tipo Xiaomi Redmi 5A sería lo ideal para el uso que le doy, pero dado que en mi trabajo lo uso muy a menudo para fotos en un ambiente de suciedad, polvo, líquidos y golpes me estaba planteando esa opción de un móvil grande, pesado y protegido que aguante mis frutadas.

Opciones baratas las hay, y tests en YT de golpes, pisándolos con el coche, sumergiéndolos , etc también, pero lees opiniones de gente que se le cae la primera vez y la pantalla a la cosa. Después hay bestias como los CAT (Caterpillar) que un amigo tuvo uno y me dice que se lo cargó de todos modos.
Pues la pantalla sigue siendo el punto débil por más que lleven una armazón de la leche.

¿Habéis probado los IP67-68 que venden como indestructibles?
¿Otro engañabobos más?
¿Xiaomi + funda silicona y andando?

AGM-A8.jpg

01.png

nexus2cee_s60_6.jpg

photo_2017-02-07_17-37-22.jpg

Última edición:
Tengo un Caterpillar pillado usado por 1/4 de su precio nuevo.

Es impermeable, funciona muy bien (muy fluido) y la batería dura mucho (como debe ser, es el doble de una normal).

Ahora bien, sin funda el cristal esta demasiado expuesto. Lo compré con el cristal rajado, no afecta en casi nada al uso, pero "irrompible" desde luego que no es.

Mejor un xiaomi, esos son una castaña y la goma se acaba descomponiendo.

Son demasiado grandes y pesados,y los chinos vienen con malware

Correcto, ojo con lo chino que se compra, que puede venir con regalito y reclamaciones, al maestro armero

Ni idea.

Yo estuve mirando lo mismo y nada me convenció. No son indestructibles y sus prestaciones y funcionamiento son malos.
Mucha gente se pilla un Nokia antiguo tipo 5210 que son indestructibles.

Parece que la tendencia es pillarse mejor un movil normal y una funda ruggerizada

OTTERBOX

Defender Series Rugged Phone Cases | OtterBox

5 Smartphone Cases to Survive (Almost) Any Drop - Hongkiat

Cada vez le tengo más ardor de estomago a Apple y a sus usuarios. Las empresas saben bien sus preferencias. Ante todo que se vea la manzanita, antes muerto que sencillo jajajaj, patético e hilarante.

otterbox-defender.jpg

Yo que tú valoraría más que el smartphone tenga una buena cámara y dejaría de lado que sea resistente a los golpes, con tener cuidado y no ser un manazas te vale y te sobra.

Yo tengo un Samsung con IP67, comprado de segunda mano a mitad de precio (reacondicionado):

- Golpes: se me ha caído un par de veces en suelo duro (asfalto) y hasta ahora ni un rasguño.
- Resistencia al agua: en teoría es sumergible hasta un metro. Pero un día en el monte se me cayó dentro de un charco y le entró agua. El agua causó manchas en la pantalla que se terminaron quitando casi al 100%.

Al final he pedido un Redmi 4X en dealextreme y una funda ruggerizada + cristal templado.

Móviles de 200, 300 o 500 euros con un bonito caparazón resistente pero con fallos rellenitos como en el sonido o en lo fundamental, leer opiniones en amazon asusta, malas valoraciones todos en general, aunque te vayas a un CAT.

Al final prefiero algo fiable y con buena valoración y buena calidad/precio.
Tampoco descarto reparar mi antiguo aparato para tenerlo ahí por si acaso

Volver