Situación hipotecaria y subrogación a otra entidad.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Me parece que, una hipoteca a tipo fijo al 2% es buena.

Ahora mismo ahorrarías algo de dinero en el cambio pero el Euribor va a subir, SI o Si el comportamiento de estos años es un error de mercado, el cual se termina corrigiendo, no tiene lógica que te den dinero por pedirlo prestado, lo mismo que no tiene lógica que te paguen porque te quedes con petroleo.

En mi opinión llegas tarde para aprovecharte, creo que el Euribor muy a mi pesar ha iniciado un cambio de tendencia.

Lo mas importante es tener un plan de pago y amortización que es lo que deberías de tener.

1. Tu posición de cash es correcta, esos 30000 € o 40000€ dan bastante tiempo de maniobra en caso de emergencia.
  2. Amortizaciones deberías de hablar con tu pareja y tener un gasto cada uno de 7000 € anuales en hipoteca (sumando las cuotas ordinarias) es decir el gasto de la unidad familiar total en hipoteca debe de ser 14000€ anuales.
  3. Amortización si puedes hacerla mensualmente siempre hazla por esa cantidad 800 a 1000€ y hazla a cuota. Siempre interesa una cuota baja antes que plazo porque la vida nos puede dar un revés, el plazo no es importante hasta que no tengas una cuota muy cómoda de 200€ o menos.
Con una capacidad de ahorro de 20000 anuales es, no estas optimizando el mismo. Dado que estas al inicio de la hipoteca deberías de ahorrar unos 3000 o 4000 máximo (lo cual ya supone incrementar tu liquidez un 10% anual aproximadamente) y destinar el resto a amortización.

La clave para que al final de la hipoteca pagues pocos intereses viene definido por dos parametros TAE de la misma y la capacidad de amortizar capital los primero 13 años de la misma.

Dado que en este país seguimos el sistema de amortización francés donde en la primera mitad de la hipoteca pagas el 70% de los intereses, lo interesante es en ese periodo realizar todas las amortizaciones posibles para reducir el monto de la deuda y los intereses que te generan.

Saludos
Te equivocas, el euribor, no va a cambiar un cambio sería el fin un Crash descomunal. Japón sigue desde los 90 en tipos 0, Europa no va a inventar la pólvora, va a seguir los pasos de Japón ,si allí todo funciona para que romper el sistema con un experimento. No va a cambiar en décadas mientras Japón siga estable. Es mi teoria.

Pero desde la barra del bar claro subamos el euribor , y verás pobreza y países en guerra como no has visto en tu vida salvo documentales.
Acaso crees que la gente que se endeudó en 2003-2008, ya han pagado esa gente seguirá pagando durante 30 años igual que en Japón por pisos que no valen no la mitad. No hay margen es lo que hay euribor durante décadas bajo.

Volver