Sitios o libros PDF de como arreglar electrodomésticos por uno mismo

Lo mismo me he expresado mal. ¿Cuál sería la forma más eficiente de mover un mecanismo manualmente o mover engranajes para generar energía?.¿Pedalear sobre bici estática que recargue batería que vaya a inversor a 220vac?. Me refiero, lo mismo sigue siendo super ineficiente, pero...¿No hay formas aún eficientes de tras*formar la energía física en energía eléctrica a través de algún tipo de mecanismo o engranajes?

A ver, vamos por partes.

Por una parte tenemos el dispositivo que genera el trabajo, en tu caso el ciclista que que por un sistema de biela manivela hace girar un eje.

Por otra tenemos el sistema para "llevar" ese trabajo del eje anterior al eje del dispositivo que genera la energia electrica.
En los libros hay capitulos enteros donde se estudia que sistema es mejor/mas eficiente para tras*mision del movimeinto atendiendo a potencias, distancias, rozamientos, etc.
En bicicletas el sistema de cadena es casi el omnipresente.

Y por otra tenemos el dispositivo que genera la energia electrica.
Aqui ya entramos en la eficiencia del generador de energia. Antes habia dinamos que ya produccian corriente continua que es la que se puede almacenar en baterias, entre otros problemas tenian que necesitaban bastantes rpm para ser eficientes por eso los coches hoy traen todos alternadores que generan alterna y con un puente de diodos lo tras*forman en continua.

Resumiendo: tras*formar la energia de los garbanzos (ciclista) en energia electrica es un proceso en el se pierde por el camino energia. Y no hay mas de lo que ves en la vida diaria.

- Un problema típico de los frigoríficos es que dejan de enfriar. Todo el circuitaje esta bien, pero dejan de enfriar. Ésto ocurre porque te has quedado sin gas refrigerante, y eso se soluciona en un plis.
Se soluciona en un plis comprando otro. Si se queda si gas, es que hay una fuga. Ya me diras como arreglas eso y rellenas el circuito en una escasez como la que propone el mongo del OP.

Se soluciona en un plis comprando otro. Si se queda si gas, es que hay una fuga. Ya me diras como arreglas eso y rellenas el circuito en una escasez como la que propone el mongo del OP.
1. He puesto ejemplos.
2. Puede o no tener fuga. E incluso la fuga puede ser reparada. Pero si la fuga puede ser reparada aun así tienes que recargar el gas.

Para mi, a nivel personal, comprar un frigorífico nuevo sin tan siquiera tratar de ver si puedes arreglar una fuga me parece un gasto innecesario.

Lo mismo me he expresado mal. ¿Cuál sería la forma más eficiente de mover un mecanismo manualmente o mover engranajes para generar energía?.¿Pedalear sobre bici estática que recargue batería que vaya a inversor a 220vac?. Me refiero, lo mismo sigue siendo super ineficiente, pero...¿No hay formas aún eficientes de tras*formar la energía física en energía eléctrica a través de algún tipo de mecanismo o engranajes?

Me imagino que la eólica combinada con la solar fotovoltaica y térmica que depende donde vivas te pueden dar la autosuficiencia energética. Hay poleas con manivela para generar tú mismo la electricidad pero cuesta mucho esfuerzo para lo poco que produces, eso lo dejaría solo para cargar un movil 5 minutos y hacer una llamada de emergencia, en caso de que en un mad max funcionasen, cosa que dudo.

Y con el tema de reparación de electrodomésticos hay algunas averías que son básicas e intuitivas de reparar (con un mínimo de conocimientos) otras ya son más complejas pero cuando a algún cliente no le venía bien económicamente cambiar la nevera ó ni si quiera la placa (pcb) le he anulado toda la electrónica y le he dejado solo el compresor con un termostato básico (de esos de ruedecita) y a la marcha, y justamente esto és lo que haría yo en caso de mad max, rebajar al máximo la complejidad y electrónica de cualquier aparato (incluido un coche, por ejemplo) te hacen su función prácticamente igual pero simplificando mucho el sistema.

En realidad el "tear & wear" de los electrodomésticos no es complejo, pues todos siguen los mismos principios.

Básicamente tienes:
- Problemas electronicos.
- Problemas eléctricos.
- Problemas mecánicos.

Ejemplos:
- Un problema típico de los frigoríficos es que dejan de enfriar. Todo el circuitaje esta bien, pero dejan de enfriar. Ésto ocurre porque te has quedado sin gas refrigerante, y eso se soluciona en un plis.
- Un problema típico de las lavadoras es un ruido exagerado durante el centrifugado y eso es típico de cojinetes. Otro problema que se soluciona rápido. Las fugas de agua solo necesitan que sigas los tubos (a menos que el cubo en sí esté picado, pero dudo que haya ya gente que use lavadoras tan antiguas). Por último, tienes obstrucciones que se solucionan limpiando la salida de agua.
- Un problema típico de los microondas es que "hacen saltar los plomos". Ésto es debido a que conectas el microondas a un circuito de la cocina incorrecto (o en una casa vieja). Ésto se soluciona asegurándote de que tienes el microondas conectado a un circuito con cables MINIMO de 2.5mm (recomendado 3.5mm). Una solución paco si no tienes circuito dedicado es conectar el microondas al circuito de la lavadora, pues no es común siempre hacer la lavadora y cocinar con el microondas (quiero decir que puedes controlar ésto). La gente cree la casa es un solo circuito y no es así. También tienes que mirar la potencia contratada y ver si debes contratar mas o menos (y ahorrar dinero).

Has cambiado los rodamientos de una lavadora? Sabes por que pasa? Sabes que si hace ruido ya has perdido el eje, y con ello el tambor?

Lo del microondas no se, de donde has sacado eso, pero cuando empieza a saltar la luz, pueden ser por muchos motivos, uno de ellos es la perdida de eficacia del protector de mica, este se quema por no limpiarlo (se quema la grasa que tiene) y expone el magnatron. Otra de las causas, que me esta pasando a mi, es la perdida de la cubierta interior por el óxido, esto hace que empiece con los chisporroteos, se puede reparar fácil con esmalte especial que se vende y es barato. Recomendable que si gastas durante muchos minutos calentando el microondas, luego lo dejes abierto para que se seque la condensación.

Lo de la nevera es otra cosa "fácil"? Para cargar de gas una nevera, tendrás que buscar primero la fuga.

Hace relativamente poco, mi lavadora comenzó a querer despegar cuando centrifugaba. Vino el técnico del seguro y dijo que ya no habian piezas, que mejor comprar otra.
Cogimos el dinero que nos daba el seguro para comprar una nueva (200 €), desmonté varias piezas de la lavadora (amortiguadores, cojinetes, correa y cruceta), busqué las referencias en internet (125 € me costaron las piezas con envio), y en una mañana lavadora funcionando.

Que conste que no soy nada manitas, pero después de ver un video en jewtube no tuvo mucho misterio.

Algo parecido hice con la bomba del lavavajillas hace un año.

En respuesta al OP: Cada modelo individual de electrodomestico tiene sus puntos debiles, lo que he encontrado muy util son los manuales de los propios fabricantes en sus webs, y dentro de ellos, la lista de errores (E112, E003, etc..) que te dice como arreglarlos, mayormente.

Hace relativamente poco, mi lavadora comenzó a querer despegar cuando centrifugaba. Vino el técnico del seguro y dijo que ya no habian piezas, que mejor comprar otra.
Cogimos el dinero que nos daba el seguro para comprar una nueva (200 €), desmonté varias piezas de la lavadora (amortiguadores, cojinetes, correa y cruceta), busqué las referencias en internet (125 € me costaron las piezas con envio), y en una mañana lavadora funcionando.

Que conste que no soy nada manitas, pero después de ver un video en jewtube no tuvo mucho misterio.

Algo parecido hice con la bomba del lavavajillas hace un año.

Se dan diferentes casos, un nevera que yo tenia, me costaba £84 avisar al tecnico y como £80 el kit para arreglarla...Solucion, ottra nevera. Lavadoras, tv's, a/c's muchas veces son tonterias que si llevas mucho tiempo con estos ya las sabes, cuestion de filtros, piezas reemplazabes, limpieza interna, etc...

una duda, hay que cambiar el refrigerante cada x años? se pierde el refrigerante o sigue estando pero ya no tiene la misma calidad?

Volver