Sitios o libros PDF de como arreglar electrodomésticos por uno mismo

No querías vivir como los años 40 y 50?

Lleváis razón es complicó de arreglar los de ahora yo le imaginaba electrodoméstico con poca electrónica que se puedan estirar como hacen los cubanos con los coches de los 50

Que alguien ponga una ecuación o formas para generar "par" o "momentos" con la mínima cantidad de energía física posible en el uso de poleas y engranajes.

Que alguien ponga una ecuación o formas para generar "par" o "momentos" con la mínima cantidad de energía física posible en el uso de poleas y engranajes.

Energía obtenida = energía del combustible - pérdidas en la generación por imperfecciones de la máquina

Por tanto no tiene sentido hablar de energía mínima.

En realidad el "tear & wear" de los electrodomésticos no es complejo, pues todos siguen los mismos principios.

Básicamente tienes:
- Problemas electronicos.
- Problemas eléctricos.
- Problemas mecánicos.

Ejemplos:
- Un problema típico de los frigoríficos es que dejan de enfriar. Todo el circuitaje esta bien, pero dejan de enfriar. Ésto ocurre porque te has quedado sin gas refrigerante, y eso se soluciona en un plis.
- Un problema típico de las lavadoras es un ruido exagerado durante el centrifugado y eso es típico de cojinetes. Otro problema que se soluciona rápido. Las fugas de agua solo necesitan que sigas los tubos (a menos que el cubo en sí esté picado, pero dudo que haya ya gente que use lavadoras tan antiguas). Por último, tienes obstrucciones que se solucionan limpiando la salida de agua.
- Un problema típico de los microondas es que "hacen saltar los plomos". Ésto es debido a que conectas el microondas a un circuito de la cocina incorrecto (o en una casa vieja). Ésto se soluciona asegurándote de que tienes el microondas conectado a un circuito con cables MINIMO de 2.5mm (recomendado 3.5mm). Una solución paco si no tienes circuito dedicado es conectar el microondas al circuito de la lavadora, pues no es común siempre hacer la lavadora y cocinar con el microondas (quiero decir que puedes controlar ésto). La gente cree la casa es un solo circuito y no es así. También tienes que mirar la potencia contratada y ver si debes contratar mas o menos (y ahorrar dinero).

Ahi te enseñan desde mecánica de bicicleta, arreglar tablets, aire acondicionado, construir una casa...

Algunos me los descargo y ya

Sería interesante

Cada electrodomestico tiene unas averias tipicas.

Los que llevan placa electronica fallan los condensadores electroliticos que valen muy poco pero el tecnico te cambia la placa entera. 150 de placa + la salida + IVA = 250 €. Viendo la propuesta tu mandas la lavadora al punto limpio y te compras una nueva.

Las luces led, mas de lo mismo. Falla el condensador del drive, por 7 € te compras un plafon nuevo.

No se entiende bien en que estas pensando cuando pregunas eso.
Explica mas.

No se entiende bien en que estas pensando cuando pregunas eso.
Explica mas.
Lo mismo me he expresado mal. ¿Cuál sería la forma más eficiente de mover un mecanismo manualmente o mover engranajes para generar energía?.¿Pedalear sobre bici estática que recargue batería que vaya a inversor a 220vac?. Me refiero, lo mismo sigue siendo super ineficiente, pero...¿No hay formas aún eficientes de tras*formar la energía física en energía eléctrica a través de algún tipo de mecanismo o engranajes?

Volver