Sitio de Gaza. ¿Qué se puede aprender?

Fukuoka San

Verdadero perdón = paz mental = felicidad
Desde
11 Abr 2020
Lugar
En Dios
1. Salir de una posición sitiada antes de que se colapsen las vías de evacuación.

2. Salir de una posición sitiada antes de que se colapsen las vías de evacuación.

3. Salir de una posición sitiada antes de que se colapsen las vías de evacuación.

4. Volver a leer desde el punto 1.

Juntar latunes, tener agua embotellada, placas solares, tener....

No, mantener las orejas levantadas e irse cuando veas la cosa torcerse. Sentido comun, vaya

Tener lo necesario almacenado no es incompatible con salir con los pies en polvorosa si te quiere sitiar un ejército y además te da la oportunidad de pirate antes.

No iría mal protección balística para el viaje.

1. Salir de una posición sitiada antes de que se colapsen las vías de evacuación.

2. Salir de una posición sitiada antes de que se colapsen las vías de evacuación.

3. Salir de una posición sitiada antes de que se colapsen las vías de evacuación.

4. Volver a leer desde el punto 1.
Si estan sitiados no hay vías de evacuación digo yo¿No? .En Gaza el tema seria irse nada más ocurrir los atentados en Israel ,que no se como de difícil sería la libre circulación en esos momentos..... Y si realmente no se puede salir ir al campo y con sacos de tierra ,chapas metalicas y una pala se puede construir un búnker en relativamente poco tiempo, yo estuve en Bosnia de militar y teníamos una chapa de medio arco y rodeada de sacos como los de las obras para escombros Big bags

Tener lo necesario almacenado no es incompatible con salir con los pies en polvorosa si te quiere sitiar un ejército y además te da la oportunidad de pirate antes.

No iría mal protección balística para el viaje.

En el contexto concreto de vivir en gaza, donde es facil que se convierta en zona de guerra, yo diria que el mejor "preparacionismo" es tener la famosa mochila de salir cagando leches bien al dia y a mano con documentacion, dinero, etc... Y si, tener proteccion balistica a junto a la mochila es buena idea, aunque recalco que lo ideal seria que fuese de un tonalidad bien cantoso y con el casco blanco con una cruz roja o la palabra PRESS bien visible.

No vayas a salir del edificio que van a bombardear, porque creen que hay terroristas dentro, vestido de militar porque el primer taponazo lleva tu nombre.

Quiza en ese contexto tener una ruta de evacuacion clara en cada punto cardina e incluso un "zulo" con agua y ropa de abrigo a una distancia de media hora andando de casa en cada direccion.

Por ejemplo

Si estan sitiados no hay vías de evacuación digo yo¿No? .En Gaza el tema seria irse nada más ocurrir los atentados en Israel ,que no se como de difícil sería la libre circulación en esos momentos..... Y si realmente no se puede salir ir al campo y con sacos de tierra ,chapas metalicas y una pala se puede construir un búnker en relativamente poco tiempo, yo estuve en Bosnia de militar y teníamos una chapa de medio arco y rodeada de sacos como los de las obras para escombros Big bags

El problema es que como despues de un intercambio de fuego te vena cavando trincheras te vas a llevar un pepinazo del 105mm.

Es un contexto bastante particular, yo evitaria cualquier actividad que fuese sospechosa

No, mantener las orejas levantadas e irse cuando veas la cosa torcerse

Primera opción: Escapar

Juntar latunes, tener agua embotellada, placas solares, tener....
Tener lo necesario almacenado no es incompatible con salir con los pies en polvorosa

En caso de no poder escapar. Plan B: Acudir al refugio que tengas preparado, con agua y latunes, a tal fin. (o hasta el fin) sonrisa:

Primera opción: Escapar

En caso de no poder escapar. Plan B: Acudir al refugio que tengas preparado, con agua y latunes, a tal fin. (o hasta el fin) sonrisa:

Lo de quedarse en un sitio fijo cuando llueven misiles que derrumban edificios enteros no termino de verlo buena idea.

Pero sinceramente me supera un poco el "preparacionismo en zona de guerra", no es ni mucho menos algo que sea yo experto

Ya, pero si no puedes escapar, ¿Que mejor que refugiarte?
Y la zona de guerra, mañana, puede ser la pacífica zona donde vives hoy

Ya, pero si no puedes escapar, ¿Que mejor que refugiarte?
Y la zona de guerra, mañana, puede ser la pacífica zona donde vives hoy

Ya bueno, entiendo que las posibilidades de que mi pueblo de mil habitantes de murcia MÑANA TENGA TANQUES PEGANDO CAÑONAZOS EN LA CALLE son escasas. Si vives en GAZA pues es algo que hay tener previsto y a la minima, coger el bulto y salir escopeteado.

Quiero decir que no te enfrentas a una guerrilla, si no a misiles que tiran en barrio entero incluyendo tu habitacion llena de latunes contigo dentro.

Añado que llevar una mochila pectoral con agua, geles energeticos, linterna, una radio y algo que emita sonido de forma constante puede ser buena idea, para el caso de que te quedes atrapado bajo los escombros

A ver... lo primero intentar salir de ese pais a hacer una vida nueva. Vale, no es posible y te pilla todo, mínimo tener latunes y agua guardada a cascoporro, bien, el problema es que te tiren la casa de un cohetazo.... pues una mochila preparadita y salir por patas bien lo mas normal es que te apaleen... pocas opciones hay allí, cuestión de suerte, imagino que el que sea mas o menos espabilado se irá a Israel a hacer vida o Egipto. Ya salieron estudios de que la gente de alli es un poco corta tienen un CI medio de 70 creo ya que hay mucha endogamia + la religión que tienen.... así que digo yo que alli el 99% de la gente vivirá al día sin pensar en nada.
Si me preguntas a mi que lo veo desde fuera, irme del pais, si me pilla alli? pues intentar escapar con lo que pueda.

Ya bueno, entiendo que las posibilidades de que mi pueblo de mil habitantes de murcia MÑANA TENGA TANQUES PEGANDO CAÑONAZOS EN LA CALLE son escasas. Si vives en GAZA pues es algo que hay tener previsto y a la minima, coger el bulto y salir escopeteado.

Quiero decir que no te enfrentas a una guerrilla, si no a misiles que tiran en barrio entero incluyendo tu habitacion llena de latunes contigo dentro.

Añado que llevar una mochila pectoral con agua, geles energeticos, linterna, una radio y algo que emita sonido de forma constante puede ser buena idea, para el caso de que te quedes atrapado bajo los escombros

Al final da igual la mochila que lleves que si te cae un misil o un edificio encima.... es tan aleatorio... cuestión de suerte de que no te toque.

Volver