Sistema de seguridad vivienda en obras

Salamandra

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
En mi casa han colocado andamios para una obra en de derechasda.

En esta situación el aceso a la vivienda parece demasiado facil a través del tendedero y yo estoy fuera de casa muchas horas.

¿Alguna sugerencia barata para mejorar la seguridad de la vivienda temporalmente?

Saca de tu casa lo que tenga valor sentimental, deja únicamente lo material...
Haz fotos de como está la situación y envía un informe a tu compañía de seguros y a la policía...

¿Así a lo bruto?. Que es una obra de la comunidad en la de derechasda necesaria. Me he quedado helado.

Jeje, me acuerdo de cuando empezaron a poner sistemas de seguridad en los andamios de las obras de la Gran Vía de Madrid... por entonces, mis colegas y yo teníamos la costumbre de hacer el orangután colgados de los hierros...

En fin, en los chinos venden unas alarmas cutres que consisten en dos piezas magnetizadas que, cuando se separan unos cms, pitan. Pones una en la ventana y la otra en el marco, y si te la abren, aquello pitará. También existe la posibilidad de que tengas persiana: bájala. Y haz a la comunidad conocedora de tus inquietudes: coméntalo con los vecinos cuando los encuentres en la escalera, métele miedo tb a ellos, que todo el mundo tenga el ojo puesto en el andamio. En las aldeas gallegas este método es absolutamente infalible.

Si dejas la casa abandonada de día, están los obreros. Si la dejas de noche, fuerza a los cacos a que tengan que hacer ruido para entrar.

Persianas bajadas y pinzas de seguridad de persianas por dentro, de estas:

par-de-pinzas-de-seguridad-para-persianas_e561444755027ab6b67825f64533c5a7.jpg

Si tienen que destrozar las laminas de las persianas para entrar, se enterara todo el edificio.

Volver