ANALISTAS MILITARES IRANIES:
Lo que parece haber sucedido es que desde el principio, después de dos días, el SAA decidió retirarse y posicionarse en 'líneas defensivas' más fuertes al oeste de Alepo, con la intención de reagruparse y prepararse.
Sin embargo, el HTS no dejó de avanzar y llegó a estas líneas defensivas mucho antes de lo esperado, cuando el SAA no había terminado de reagruparse ni de posicionarse y se encontraba en total desorganización. Por lo que, una vez más, decidió retirarse a una línea defensiva más atrás, que era el propio Alepo.
En lugar de detenerse y prepararse para el asalto a Alepo, que era lo que esperaba el SAA, el HTS simplemente siguió avanzando, y cada vez que se acercaba a las posiciones del SAA, los defensores no estaban preparados y aún no se habían establecido adecuadamente.
Esto dio lugar a un escenario perpetuo en el que el SAA se retira a líneas defensivas más profundas, pero el HTS simplemente los alcanza y ellos se retiran una vez más.
Ahora, la estructura de mando y las comunicaciones han colapsado y cada división/brigada parece estar tomando sus propias decisiones.
La única resistencia real que vimos por parte del SAA fue en Anadan y en la zona rural occidental de Alepo durante los dos primeros días, y en Tadif, al sur de Al-Bab, porque esas posiciones ya estaban atrincheradas y algo preparadas para la defensa.
El avance del HTS es tan rápido que el SAA está sumido en el caos total y no puede elaborar un plan adecuado.