Estoy muy sorprendido con una información que están manejando los reumatólogos en relación con las causas de la famosa “tormenta de citoquinas” que puede causar la fin en cuestión de horas y sin relación directa con la neumonía bilateral. Justo hoy se publica la fin de una adolescente de 16 años en Francia en menos de un día. No sé si se ha hablado de esto aquí pero me ha resultado interesante la capacidad del bichito de emular a un grupo de enfermedades raras que son las enfermedades autoinflamatorias(que no auto inmunes) y las dificultades tremendas que están suponiendo para los médicos encargados de tratar estos cuadros graves de el bichito-19. Porque este tipo de enfermedades necesitan fármacos muy específicos y pulsos de corticoides. Por lo que si la tormenta de citoquinas coincide con neumonía viral bilateral el tratamiento es dificilísimo de equilibrar. Porque hay que frenar la respuesta autoinflamatoria pero puede hacer que se agrave la infección pulmonar. En fin, comparto esto para que veáis la dificultad que está suponiendo tratar estos casos graves.