Buenos días,
Llevo años leyendo el foro, pero es la primera vez que escribo.
Tanta información y miedo no me deja pensar con claridad, y necesito tomar una decisión. Perdón si esto no va aquí.
Mi progenitora (67) está en un residencia de ancianos. Provincia "aún" no afectada masivamente. Problemas de movilidad, diabetes e hipertensión (toma lisinopril). [Leyendo el foro y los artículos no me queda claro si el riesgo está en la hipertensión en sí, o en el medicamento para la hipertensión].
Me estoy planteando ir a la residencia y traerla a casa.
Aquí: llevo 8 días sin salir. Antes utilizaba tras*porte público a diario, incluso hasta otra capital de provincia, grande. No tengo ningún síntoma (soy consciente de que el periodo de incubación puede ser más largo). Tengo 33 años. Estaría yo solo en caso de enfermar ella o yo, o ambos. Tengo 2 baños.
Allí: hasta hace 6 días (sábado 14) se permitían visitas. Desde entonces, solamente entran y salen trabajadores (unos 12 distintos en total). Residencia privada de 40 y tantas personas. Tienen poco material. Ella tiene habitación individual, pero el comedor, ascensor, etc es el mismo para todos. Trato excelente, ninguna queja, pero hacen lo que pueden y me los imagino agotados física y psicologicamente. Si me la traigo, la intención es seguir pagando la mensualidad estos meses para (1) no dejarlos tirados en este momento (2) no perder la habitación. Imagino que no tienen trabajadores en la reserva.
Llegado el momento, no se si los sanitarios harían más caso a un particular o a la residencia, o a ninguno dada la edad. Aún no han hecho públicas las medidas que iban a tomarse en las residencias. No quiero tomar una decisión de la que me pueda arrepentir, aunque esto es muy difícil.
Escribiendo esto me doy cuenta que debo traermela. ¿Se me escapa algo?
Muchas gracias, y ánimo para todos.