Gonzalor
Bomb Rider
Querido gonzalor, en un barrio obrero de Sabadell la politización llega muy matizada. Aquí la gente pasea por su micro centro, puestos de rosas... alguno de libros. Quiero decir, que es posible mantenerse al margen.
Pero claro, yo no me gusta el fútbol, solo veo 8 tv de catalana (me gusta Josep Cuni, siempre saca punta a todo) no me gusta la politización pero es posible evitarla.
Y te pregunto lo mismo respecto a otras fiestas como la semana santa, día de la constitución, etc...
Amigo Caladan, mis opciones son Vic, La Garriga o, ya más lejos, Granollers. Salvo en Granollers, los demás pueblos de la zona son de un frikismo indepe insoportable, Cataluña profunda en estado puro. Si quiero disfrutar del día del libro, me temo que me tocará huir hacia la comarca vecina.
A mí también me gusta Cuní, aunque no entiendo cómo puede compartir programa con Pilar Rahola, esa versión intelectualoide de la verdulera de Vic.
Y en cuanto a la Semana Santa y otras fiestas, también detesto que se las politice, por las mismas razones que detesto que se politice el Sant Jordi y el 11-S, aunque tanto el 11-S como el 12-O son fiestas más susceptibles de ser utilizadas por el nacionalismo. No lo justifico pero lo puedo tolerar, entre otras cosas porque jamás he participado de esas celebraciones. Quizá el día de la Constitución debería ser aprovechado para enseñarnos valores de convivencia, tolerancia, democracia... y su subordinación al Estado de derecho.