Sindicatos y entidades soberanistas y sociales recogerán firmas para el referéndum

Querido gonzalor, en un barrio obrero de Sabadell la politización llega muy matizada. Aquí la gente pasea por su micro centro, puestos de rosas... alguno de libros. Quiero decir, que es posible mantenerse al margen.
Pero claro, yo no me gusta el fútbol, solo veo 8 tv de catalana (me gusta Josep Cuni, siempre saca punta a todo) no me gusta la politización pero es posible evitarla.

Y te pregunto lo mismo respecto a otras fiestas como la semana santa, día de la constitución, etc...

Amigo Caladan, mis opciones son Vic, La Garriga o, ya más lejos, Granollers. Salvo en Granollers, los demás pueblos de la zona son de un frikismo indepe insoportable, Cataluña profunda en estado puro. Si quiero disfrutar del día del libro, me temo que me tocará huir hacia la comarca vecina.
A mí también me gusta Cuní, aunque no entiendo cómo puede compartir programa con Pilar Rahola, esa versión intelectualoide de la verdulera de Vic.
Y en cuanto a la Semana Santa y otras fiestas, también detesto que se las politice, por las mismas razones que detesto que se politice el Sant Jordi y el 11-S, aunque tanto el 11-S como el 12-O son fiestas más susceptibles de ser utilizadas por el nacionalismo. No lo justifico pero lo puedo tolerar, entre otras cosas porque jamás he participado de esas celebraciones. Quizá el día de la Constitución debería ser aprovechado para enseñarnos valores de convivencia, tolerancia, democracia... y su subordinación al Estado de derecho.

pero eso no es folclore ni tradición verdadera, son expansiones lúdico-recreativas de la sociedad civil más antigua y madura de europa.

Vale pero digame un solo nacionalismo que no se precie de tenerla mas larga, bonita y lustrosa...

Perdon por las faltas o errores al escribir en la tablet... es un horror.

Vale pero digame un solo nacionalismo que no se precie de tenerla mas larga, bonita y lustrosa...

Perdon por las faltas o errores al escribir en la tablet... es un horror.

Totalmente cierto: he vivido muchos años en diferentes países de Sudamérica, y en todos ellos había nacionalismos recalcitrantes que creían que su país era el centro del universo y superior a todos sus vecinos. Por eso me parecen ridículos los nacionalismos y me parto de risa de los nacionalistas radicales.

Amigo Caladan, mis opciones son Vic, La Garriga o, ya más lejos, Granollers. Salvo en Granollers, los demás pueblos de la zona son de un frikismo indepe insoportable, Cataluña profunda en estado puro. Si quiero disfrutar del día del libro, me temo que me tocará huir hacia la comarca vecina.
A mí también me gusta Cuní, aunque no entiendo cómo puede compartir programa con Pilar Rahola, esa versión intelectualoide de la verdulera de Vic.
Y en cuanto a la Semana Santa y otras fiestas, también detesto que se las politice, por las mismas razones que detesto que se politice el Sant Jordi y el 11-S, aunque tanto el 11-S como el 12-O son fiestas más susceptibles de ser utilizadas por el nacionalismo. No lo justifico pero lo puedo tolerar, entre otras cosas porque jamás he participado de esas celebraciones. Quizá el día de la Constitución debería ser aprovechado para enseñarnos valores de convivencia, tolerancia, democracia... y su subordinación al Estado de derecho.

Me alegro un montón de compartir periodista presentador. A mi me gusta el combo con la Rahola que, aunque verdulera y pasional, tiene un punto diferente al mainstream en algunos aspectos y además, siempre esta ahí Cuni para llevar al orden y al sentido común (al menos lo parece y por eso me agrada)

En referencia al nacionalismo que le rodea, intente ser comprensivo... vista algo neutro o mejor, una estelada y seguro que ni le miran... es broma.

Que cerca vivimos usted y yo...

---------- Post added 22-abr-2017 at 23:16 ----------

Los huevonex 33...en Barcelona, Tarragona, Girona, Vilanova i la Geltrú...los puñeteros tanos, rumanos y de aquí...si no sabes de lo que hablas, mejor calla...:cool:...una fruta vergüenza y las autoridades de este corrupto País mirando para otro lado...tanos siempre coaccionando para que les compres la puñetera rosa...:cool:

---------- Post added 22-abr-2017 at 23:07 ----------

Sin ir más lejos, la pasada cabalgata de los Magos en Vic...pero nada, aquí los lletraferits, panxacontentas vividores del 3% y del café amb croissants, están muy calentitos en sus puestos subvencionados por el Parlament...:cool:

Aquí el enlace, para los desmemoriados imparaplas...:D

Independencia de Cataluña: La ANC responsabiliza a los unionistas del éxito de la cabalgata de Vic y sus farolillos. Noticias de Cataluña

Sr. Hombre Dubitativo... pues nada, lamento su sufrimiento en todas y cada una de las esquinas catalanas, la ubicuidad es lo que tiene.

Yo aprovechare para preguntarles una duda que tengo:
"Si lo que quieren es SOBERANIA, quieren permanecer en la UE, el € y la OTAN?" Porque no se que soberania es sin defensa, politica monetaria, economica o exterior.

Que necesidad hay de recoger ninguna firma? No dice el Govern que el referéndum se hara si o si, y además no paran de insistir que lo haran porque es la voluntat dun popla?

---------- Post added 23-abr-2017 at 11:05 ----------

A mí la fiesta de Sant Jordi me gusta muchísimo, pero no soporto que se use con fines políticos. Ocurre lo mismo con otras manifestaciones culturales y, salvando las distancias, el deporte (especialmente el Barça)... Pregunto: ¿a los independentistas menos fanáticos o más razonables, no os molesta que se politicen las fiestas, la cultura y el deporte?
El independentismo es asi, como el islamismo. Lo impregna todo en la vida del nazionalista

Viendo lo que piensa la ANC del derecho a la privacidad esas firmas estarían más seguras en la base de datos de un spammer ruso. :XX:

Cuando iba al colegio un día fue gente de fuera a darnos una charla sobre los jovenlandeses de África y lo mal que lo pasaban. Al final pasaron una lista para que quien quisiese apoyar a esos jovenlandeses pusiese su nombre y dirección, y como niños impresionables todos la pusimos casi con lágrimas en los ojos ¡pobres jovenlandeses con lo bien que vivimos aquí!

Lo que no sabía es que a partir del mes siguiente empezaron a llegar puntualmente cartas de una ONG con fotos de jovenlandeses pidiendo donaciones, hacerte socio, suscribirte a su revista... TODOS LOS puñeteroS MESES. Mi progenitora me dijo que a quien shishi le había dado la dirección que estaba hasta los huevones de las pilinguis cartas. Seguro que si esa ONG se hubiese dedicado a pedir direcciones por la calle nadie les habría hecho ni puñetero caso, pero al ir a un colegio y contarles una historia a unos niños impresionables se llevaron una carpeta llenita de direcciones.

Pues lo de los indepes es igual. Los tratan como niños, les ponen el caramelito de la independencia y las causas nobles y les piden sus datos personales. Vaciad el buzón, queridos indepes, que os van a meter en una lista de adeptos a la causa y vais a estar recibiendo publicidad de la ANC y empresas asociadas hasta que consigáis la independencia allá por el 2245. Mientras tanto no se os olvide comprar banderitas y haceros socios que la vida está muy mala y de algo hay que vivir.

A mí me gusta mucho la festividad de San Jorge, patrón de Aragón ergo de Cataluña. Lástima que ya esté totalmente politizada por los fascistas regionalistas, que no son capaces de hacer nada sin la banderita...la banderita hasta en la sopa es un hartazgo..
no se cansan los catalanes del trapito por todos sitios?? en la rosa, en el libro, en el huevo de pascua, en la sopa...mentalidad de siglos anteriores, en una necesidad contrarreloj de ser lo que se han inventado que fueron...
Yo tengo ya mi libro, por cierto, y he regalado la rosa a mi mujer...sin banderitas, por supuesto, es más bonito y auténtico.

A mí me gusta mucho la festividad de San Jorge, patrón de Aragón ergo de Cataluña. Lástima que ya esté totalmente politizada por los fascistas regionalistas, que no son capaces de hacer nada sin la banderita...la banderita hasta en la sopa es un hartazgo..
no se cansan los catalanes del trapito por todos sitios?? en la rosa, en el libro, en el huevo de pascua, en la sopa...mentalidad de siglos anteriores, en una necesidad contrarreloj de ser lo que se han inventado que fueron...
Yo tengo ya mi libro, por cierto, y he regalado la rosa a mi mujer...sin banderitas, por supuesto, es más bonito y auténtico.

Pues sí, cada día más pueblerinos

Los de anc tienen que vender muchos miles de kits de landapandancia este año para pagar las multas y como tener a miles de voluntarios les sale de gratis pues los han puesto a trabajar.

No se si la seguridad social les podria tambien poner una multa por tener gente trabajando si cotizar.

Y este año no hay kit camiseta gorra de la inminente independansia? Este año no nos independizamos?

Yo aprovechare para preguntarles una duda que tengo:
"Si lo que quieren es SOBERANIA, quieren permanecer en la UE, el € y la OTAN?" Porque no se que soberania es sin defensa, politica monetaria, economica o exterior.

Aprovechando la feria de mi pueblo (estan en cualquier evento patrocinado por gobierno autonomico y local, sea una feria tecnologica o ganadera, les da igual) aproveche para hacerles esas preguntas... y la respuesta era: "Ahora votamos la Republica Catalana, luego ya veremos como sera". Pues asi no la puedo votar, lo siento. De seguir en UE/€ no concreto, y no tendriamos ejercito, ahi me dio la risa. Le dije que entonces seremos Qatarunya.
Es como comprar un coche tapado con una lona.

Última edición:
Que no se molesten. Ya damos las firmas por recogidas.
A ver....siguiente paso

Volver