A propósito: habría que atraer también a Grecia. Ahora mismo es un país muy resentido y no sería tan difícil de convencer por parte del primo de Zumosol. Si les prometemos Jonia, Caria, Chipre y Constantinopla, tal vez aceptasen nuestra proposición.
Es que a Rusia quizá le interese una salida al Atlántico por el Mediterráneo y nosotros podemos abriles el estrecho de Gibraltar, pero el Bósforo sería tarea de la propia Rusia, y estoy seguro que los griegos, los armenios, los kurdos y los iraníes les serían de gran ayuda para destrozar Turquía, ahora que ya tienen Crimea (nosotros nos tendríamos que ocupar de franceses, marroquíes, británicos y tal vez italianos sin mucha más ayuda que la serbia y la argelina y, para más inri, nos iban a obligar a dirigirnos hacia Israel a cambio de apoyo sirio y egipcio).
Brasil y Argentina han de estar de nuestro lado sí o sí. De México espero más bien poco. Necesitaríamos un eje Atlántico-Siberiano para mantener a raya a toda la OTAN.
Esto es solo una tormenta de ideas y mucho derroche de imaginación. Ni lo espero ni lo quiero: el peñón no vale tanto. XD