si tuvieras que elegir una espada y una daga o cuchillo para el mad max cual eligirias.

En la montaña una espada larga y fina sirve de poco,mejor uno de estos.

Boker_Magnum_Machete__02GL716__1.JPG

Lo opción idónea, no había caído en el machete. Al pensar en espadas, me vino a la mente la gladius o la falcata ibérica, que en esencia realizan una función muy parecida a la de un machete.

buen mandoble, por fin una propuesta sensata:D

Un mandoble exactamente no,es una espada típica de las utilizadas en la conquista de América,la de la fotografía es (en teoría) una replica de la espada de Francisco Pizarro.Digo yo que un arma que sirvió para luchar por toda América desde las junglas de Guatemala a los Andes,tiene que ser una buena opción si o si.

De las que han puesto, el machete sin guarda me parece mala opcion en cuanto el otro lado tenga tambien un arma larga, y el cuchillo del abuelo es un cuchillo de doble filo sin mas. Me quedo con la vizcaina.

Una espada de mano y media, es la más versátil de todas porque junta 4 en 1, es una espada, una lanza, un martillo de guerra y un pico de cuervo.

Yo usaría una espada que tengo de de mi prima , que la usó para cortar la tarta el dia de su boda,
Cortar no corta una cosa, pero pega unas ostras de espanto

Hombre en una situación madmaxista si te ataca mas de un fulano lo suyo sería una espada que pinche lo mas larga posible y que tenga capacidad de corte lateral, o sea una espada medieval de las que se usaron hasta el 1300 (tipo Oakeshott) que pinchan y cortan y se manejaban muy bien a una mano ya que solían hacerlas con un punto de equilibrio muy próximo a la guardia.

El gladius romano tampoco estaría mal pero al ser mas corto implicaría tener que acercarse mas a los enemigos para atacarlos. La falcata iberica tambien sería una buena opción ya que aunque no lo parezca tambien servía para dar estocadas aunque solía ser bastante pesada porque tambien se usaba para partir escudos y lanzas.

El machete de Rambo, con brújula e hilo de pescar y todo

¿os acordáis los años en que se popularizó?

Me apunto a la daga vizcaína. Un clásico muy efectivo para las distancias cortas

Revolver mod. S & W calibre magnum 44

Exacto, si mal no recuerdo es lo primero que le explica el capitán Alatriste a Iñigo en el primer libro.
Llevar siempre las pistolas cargadas y cebadas, y si vienen mas de uno a los dos primeros tirascuzo a bocajarro y tente tieso.

Luego ya si les quedan bemoles a los otros ya veremos que hacemos pero de primeras boquete en la barriga con las pistolas

Un legionario romano hubiera apiolado a su progenitora por un escudo antidisturbios ligero y tras*parente. Si te vas a pegar con arma blanca, a ver quien es el guapo que te hace frente con un escudo de esos, una lanza y un gladius al cinto.

Volver