Si tuvierais 20000 euros para invertir que hariais con el?

Todo depende de lo que tengas ahorrado además de esos 20.000

Si no tienes más, lo que dicen algunos, en fondos a un interés majete cercano a los bonos del tesoro público

El riesgo es cuando ya tienes bastante ahorrado, yo empezé en bolsa cuando tenía ya 50.000 en cosas fijas y me costo arrancar, la primera "himberzióm" fueron 10.000 euros, 1.000 en BBVA, 6.000 en VIDRALA y 3.000 en ROBI, en 8 años he cuadriplicado el valor de mi "himberziom" pero he tenido la gran potra de ROBI que multiplico por 6 el valor, VIDRALA y BBVA solo lo han doblado mas dividendos anuales ssssanossss

Creo que ahora mismo un buen valor para "himbertí" es IAG está a 2.05, antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo estaba a 5 en estos momentos funciona cy factura como antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo

Última edición:
Saludos a todos.
Busca "la pizarra de Andrés" en Youtube y ve el vídeo de 2 horas del domingo pasado.

o comprar plata como Llinares, o la mitad en barcos y la otra en lo que diga el lobo de Wall Street

20k no es mucho, yo 5k lo metería en horos, 5k en btc y luego los 10k restantes en dividenderas inglesas como british american tobacco, unilever...

No invertirlos. Esas cosas son una lotería, mejor no jugárselos, sin saber menos todavía.

Última edición:
Lo primero leer lo suficiente para tener una idea formada de como funcionan los mercados financieros y los productos que se comentan aquí( fondos, depositos, acciones, bonos) y luego ir experimentando que inversiones funcionan de acorde a tu propia psicología y situación personal.

Volver