Si tuvierais 20000 euros para invertir que hariais con el?

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Se que es poco dinero pero bueno

Hacer un colchón de seguridad. Cuando tuviera más sí lo invertiría.

Los primeros 50K se invierten en cosas seguras: plazos fijos, letras del tesoro o similar
Los segundos 50K en acciones tochas: Iberdrola, BBVA, Inditex, ACS, Repsol. Sectores variados
Los 50K siguientes en acciones tochas por el mundo: Bayern, Danone, Alphabet, Google, Microsoft

Y a partir de ahí puedes empezar a hacer experimentos.

depende mucho de tu edad, pero si es tu unico dinero yo lo meteria en una cuenta remunerada antes que hacer experimentos

no son grandes ahorros la verdad, aunque en este pais de pobres en el que la gente se va de vacaciones a crédito y vive a tres nóminas del banco de alimentos, pues te da un margen

Los primeros 50K se invierten en cosas seguras: plazos fijos, letras del tesoro o similar
Los segundos 50K en acciones tochas: Iberdrola, BBVA, Inditex, ACS, Repsol. Sectores variados
Los 50K siguientes en acciones tochas por el mundo: Bayern, Danone, Alphabet, Google, Microsoft

Y a partir de ahí puedes empezar a hacer experimentos.
Luego quiebra el sistema y te quedas sin los 150 que creias seguro, pero oye, si tienes unos euros puedes comprar una soga y ahorcarte o tirarte desde un puente, que es mas económico.

Primero ahorra un colchón de seguridad equivalente a seis meses de tus gastos habituales, a poder ser en un bancolchón con divisas y oro físico cual venezolano huyendo de la revolución bolivariana. A partir de ahí depende de tu aversión al riesgo es decir tolerancia a perder ese dinero.

Yo no invertiría nada en apenas ninguna empresa española.

Luego quiebra el sistema y te quedas sin los 150 que creias seguro, pero oye, si tienes unos euros puedes comprar una soga y ahorcarte o tirarte desde un puente, que es mas económico.
Si quiebra el sistema, el menor de sus problemas serán sus ahorros.

Y con mi sistema tiene que quebrar la hacienda española, cinco de las mayores empresas y otras cinco empresas internacionales. Mucha quiebra del sistema me parece.

Si quiebra Iberdrola me veo disparando a unos moteros desde mi coche para evitar que asalten la única refinería activa que he visto en cientos de kilómetros.

Última edición:
Si es para medio-largo plazo (5 - 15 años) en el Nasdaq100 por aquello de si la inteligencia artificial triunfa, estar dentro.

Volver