Cualquier aficionado a la Historia ha fantaseado con la idea de poder viajar al pasado y presenciar algunos de esos eventos o conocer a esos personajes que han marcado el devenir humano. Lo que pasa es que lo vemos desde una perspectiva romantizada ya que el mundo del pasado probablemente no es como imaginamos, y tendríamos que estar preparados para ver mucha miseria, suciedad y olores, especialmente los olores. Además de que haber cómo te ibas a manejar por allí sin hablar el idioma, a ver si te crees que hablaban en español o inglés moderno como en las películas.
jajaja, si, es cierta la dura realidad con que seguramente nos encontraríamos. Pero primero, que son unos sueños "idealizados", donde toda esa letra pequeña del idioma, miserias, suciedad y olores etc estarían superados...
Aunque en amor a esa historia, agradecería encontrarme y "padecer" en cierta manera esos inconvenientes con tal de descubrir la dura realidad que sería vivir esos tiempos. La lucha del ser humano por sobrevivir en ambientes tan hostiles.
Muchas veces, echo un poco para atrás la imaginación....hasta hace cuatro días, donde el ser humano no había inventado la electricidad. Como sería, lo que sentirían las personas al ocultarse el sol. Todas esas personas que vivían "aisladas" en el medio rural y que cada día y al llegar la noche, se quedaban a oscuras en medio de la nada.
Aun y así, con mis "comodines" de no intervenir, pero tampoco ser intervenido o descubierto, tener un traductor simultaneo jeje...y una pinza en la nariz, poder observar la historia del ser humano en las diferentes época de la historia....
Dejo un poco de ese sueño, de ese deseo, de esa ilusión, para seguir curioseando, pero esta vez, sin mirar atrás, sino adelante....
El último capricho de poder ver y observar el futuro del mundo. Ver, comprobar como será este planeta nuestro dentro de cientos de años, de miles. Y a título particular, ver a mis hijos en un futuro cuando yo ya no esté. Saber como les fue. Ver a sus hijos igualmente y a los hijos de estos. Ver mi árbol genealógico, mis genes, dentro de mil años por ejemplo.
Quien sabe, igual esos sueños en un futuro se pueden hacer realidad.............mientras, seguiremos soñando en algo más terrenal, como que nos toque la lotería, aunque no compre el boleto....
Un saludo