Si no te devuelven la fianza de un alquiler...

jabisanchez

Madmaxista
Desde
21 Sep 2009
Hola a todos, es mi primer mensaje en este foro que me veo obligado a escribir por que la zor... de mi antigua casera no nos quiere devolver la fianza.

No tiene ninguna razón para hacerlo ya que el piso esta en las mismas condiciones en las que entramos hace 5 años.

Yo y mis compañeros no sabemos que hacer, pero tenemos 5 contratos de 5 años diferentes (en verano nos íbamos del piso y volvíamos a firmar un contrato nuevo en septiembre), donde se hace referencia a la fianza. Además ella no declara los ingresos del alquiler.

Si alguien pudiese ayudarnos, estaríamos muy agradecidos.

Muchas gracias.

Jabi

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Si esta opción falla, otra posibilidad es que un abogado le envíe una cartita. No creo que os cueste más de 60 € el trámite y suele funcionar ;)

Tuvimos la suerte de que el cuñado de uno de nosotros era abogado y nos asesoró bastante bien. Por supuesto, le hicimos saber ese detalle al propietario, porque su primera reacción fue negarse a devolver el dinero. En cuanto vio que íbamos en serio, cedió a todo lo que exigíamos.

Ese tipo de delitos se pueden denunciar directamente a la Policía Nacional, es decir, que no hay que pasar necesariamente por la lentitud desesperante de los juzgados.

Volver