El mercado interior español nunca estará sano si no se basa en una productividad real. Baleares es realmente productiva, pero por culpa del centralismo a la francesa es un territorio mediocre, mal desarrollado, sobrepoblado, etc. Una tierra llena de dicha, pero desdichada por culpa del robo sistemático que practica el centralismo español y su hacienda, que ahora, después de llenar la islas de gente mal integrada, sucia asquerosa, y con menos luces que un saco de patatas, quiere completar su execrable tarea liquidando también sus lenguas y dialectos mientras lanza a la gente a gritar "todos iguales" y "libertac".
Existe un robo sistemático hacia el levante productivo, y esta vergüenza se tapa con falaces argumentos historicistas sobre lo que Franco o los Borbones mimaron a vascos y catalanes. Y todo esto va a acabar ya, o muchos entenderemos que lo que tiene que acabarse es España.
España debe volver a ser una Monarquía Federal, con un estado central de mínimos que gestione ejército, diplomacia, casa real, servicios de inteligencia, y muy poco más. Las necesidades de desarrollo de cada territorio deben gestionarse en el territorio con los impuestos del territorio.
@Nefersen lo ha explicado mejor que yo en su hilo.