Si consigues otro inquilino ¿te deben devolver la fianza?

calzonazos

Madmaxista
Desde
2 Ago 2015
Lugar
Torrejon
Esta mi padre divorciándose de mi progenitora y se ha ido a una habitación. Su intención era vivir ahi compartiendo piso, pero a) le molestan su descanso b) ve que va a tener bronca con otro que esta alli alquilado. Como no lo tenia claro me dijo que le buscara otra habitacion y como unicamente ha estado 7 dias y solo ha pagado la fianza quisiera saber si se le devuelve restando la parte proporcional de los 7 dias o si quedara dicha fianza integramente. Decir que mi padre tiene un compañero de trabajo que puede ocupar dicha vivienda

¿que dice la ley?

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

El problema es que el propietario tiene que aprobar al inquilino (ya sea una habitacion o vivienda completa), por lo que tu padre esta completamente a merced del propietario. Lo mejor es dar preaviso de salida ?cuantos meses de contrato firmo tu padre? A mi me sorprende enormemente que la gente firme contratos de habitaciones por 6 meses sin siquiera saber nada de la fauna que ocupa las otras habitaciones del piso. Yo en una habitacion como mucho me comprometeria a estar un mes, y a dar un mes de fianza.

Los contratos por habiaciones son mas un negocio informal. Es muy raro llevar a juicio ese tipo de contratos.
Es eso que aún no firmó ni pago este mes

Volver