Mi lengua es mi lengua, yo seguiré hablando castellano con mi familia y con muchos de mis amigos toda mi vida, pero no por eso voy a querer que sea lengua oficial en Catalunya. Si yo hubiera nacido en Italia, debería exigir que el castellano fuera lengua oficial? Los rumanos que viven en España deben exigir que el rumano sea oficial en España?
Yo no quiero que mi lengua tenga más privilegios que otra lengua extranjera.
A ver, a mí tampoco me importa si al final el castellano acaba siendo oficial, pero vamos, que si puedo elegir prefiero que no lo sea, y también hay otros castellanoparlantes que piensan igual.
Olé por esos razonamientos. progenitora mía que cacao tienes como bien dicen.
A ver: si tu hubieras nacido en Italia, ¿Cómo vas a exigir el castellano como lengua oficial si no lo hablarías ni escribirias, o es que los italianos nacen sabiendo el español?
Los rumanos son pagapensiones que llevan unos diez años en España y sólo hay sobre un millón.
Si se da el caso y pronto hablan el rumano en España 30 ó 40 millones de personas habrá que hacerlo oficial, será un hecho.
En Cataluña es un hecho que se habla más el español que el catalán. Pero en la Generalitat tiene un sueño es y una Cataluña en donde no se hable mas que catalán. Pero lo malo es que esa no es la realidad.
Pero no te quepa duda, que por mucho que digan los de CIU que será también oficial, te están mintiendo, no ves que sólo quieren sacar votos.
Cuando llegue la independencia lo comprobarás en tus propias carnes...
Las élites catalanas bien que llevan a sus hijos a colegios bilingües donde aprenden español perfectamente.
A los demás, les enseñamos si puede ser una lengua que es minoritaria, para que sigan siendo unos borregos y podamos hacer con ellos lo que queramos.
Cuando dentro de varias generaciones haya catalanes que no entiendan el español, ya verás cuanta información entienden de internet o cuando salgan de su terruño y vean que hay dos idiomas que hoy por hoy prevalecen en el mundo, inglés y español, ya verás que bien se expresan y la frutada que ha sido perder el español.
Qué le vamos a hacer, hubiera sido mejor que hubiera sido el catalán, pero resulta que no es la realidad.