Los eslavos no son "nórdicos del este", los eslavos son descendientes de pueblos indoeuropeos de las estepas que se desplazan hacia el oeste a raíz de la expansión del Imperio Huno.
Los eslavos vienen de la estepa euroasiática, los nórdicos y germánicos de Escandinavia.
El rubio y los ojos azules no son rasgos exclusivamente nórdicos, ni omnipresentes en todos los nórdicos. Que la mayor concentración de gente rubia y de ojos azules se encuentre en un país escandinavo se debe sencillamente a una cuestión de horas de luz e intensidad del sol. En Rusia, Alemania o Polonia el sol es más intenso, y por eso la gente no tiene tanta propensión al quemado, sino al bronceado. Y esto es aún más así en los países mediterráneos. Por cierto, Gran Bretaña en este sentido se podría considerar como un país escandinavo, ya que la luz solar allí es muy pobre y sus gentes tienden sobremanera al quemado.
Los eslavos tampoco es que fuesen "civilizados" por los vikingos, es que los vikingos son los que FUERON civilizados por los eslavos, y adoptaron sus dioses, y posteriormente el Cristianismo (el Bizantino, a pesar de que sus "hermanos de sangre" de Escania hubiesen aceptado el Catolicismo Romano). Los rusos no se denominan así por los vikingos, ni por Suecia, ni por nada de eso: se forjan en la Antigüedad Tardía y Edad Media Temprana, en el llamado "Kanato de Rus" (que sirve como ZAS EN TODA LA BOCA a quienes pretenden asimilar "Rus" a Ucrania, cuando este Kanato NUNCA llegó a ocupar territorio ucraniano, y se circunscribía similarmente a lo que posteriormente sería el Zarato Moscovita de Iván III).
Tal vez me he aventurado al decir que los escandinavos nunca han destacado en el campo militar; lo que sí es indiscutiblemente cierto es que no han sido los mejores: los pueblos mediterráneos les pasamos por la piedra, en especial los hispanos. El Siglo 1550-1650 es básicamente un repertorio de palizas, saqueos y violaciones de los "mediterráneos moriscos dináricos como yo" a los "altos, fuertes y robustos como robles" nórdicos: el más sonado fue el Saqueo de Amberes, aunque en Magdeburgo también nos pusimos las botas, tras previamente derrotar en Nordlinguen a un ejercito sueco tecnológicamente superior (por culpa, vuelvo a repetirlo, de que los Austrias adoptaron la cosa de formación de lansquenetes para España, siendo que nuestras formaciones, parecidas a las otomanas, demostraron ser MUY superiores en combate abierto).
Escandinavia tiene sus éxitos, destacó especialmente en los 9 años de Carlos XII, desde Narva hasta Poltava. También tiene su Guardia Varega (como existe la Guardia Suiza, o los Highlanders, y no por eso se les toma como a "dioses del Olimpo") , pero hasta ahí.
El temperamento nórdico, vuelvo a subrayarlo, NO es guerrero. No lo es. Los vikingos están MITIFICADOS, y fueron la EXCEPCIÓN que confirma la regla. El temperamento nórdico es FLEMÁTICO, o si se quiere, flemático-melancólico, el cual tiene sus ventajas y desventajas. Un temperamento típicamente guerrero es el HISPÁNICO, ya desde antes de la Conquista Romana. El temperamento itálico también solía ser colérico, pero lamentablemente se flematizó tras la caída del Imperio Oriental y la entrada de sangre nórdica y semítica. Otro gran ejemplo de pueblo guerrero es el eslavo, más concretamente el eslavo oriental, del cual no solo es que existiese una guardia, sino todo un cuerpo que constituía la piedra angular de todo un ejército: el Devshirmeh, conocido también como "jenízaros". Grecia, lo mismo, hasta su semitización en la Edad Media y Moderna solía ser muy belicosa, siempre separada en Ciudades-Estado. Y la EPOPEYA de Rusia, conquistando y repoblando las zonas arrebatadas por los tártaros, y llegando al Pacífico, es sólo comparable a nuestra Conquista de América.
Y no, lo más probable es que NO seas nórdico. Creerse escandinavo por ser rubio es como creerse jovenlandés o etniano por ser aceitunado de piel y de pelo rizado: una ESTUPIDEZ digna de Niño Rata.
Por cierto, ya he explicado varias veces mi fenotipo: cabeza mesocéfala, de piel pálida, pelo marrón oscuro muy lacio, con algunas entradillas a mis 22 años producto mayormente del estrés, y de semblante hermoso y, si se quiere, "afeminado", y con un cuerpo atlético-mórbido (no hago ejercicio).
No soy un "jovenlandés disgenésico mediterráneo".
@Ricohombre