Guillotin
Será en Octubre
- Desde
- 30 Ago 2008
- Mensajes
- 27.425
- Reputación
- 53.564
Federico es un propagandista, y su sesgo va en función de por donde le llegan los sobres, de China no le llegan, pero de alguna planta de la calle Génova le llegaron durante un tiempo, en forma de licencias de Radio, TV, y campañas institucionales, y quien sabe si por otras vías.
China es una dictadura, pero se dan curiosidades, por ejemplo, en China se dan situaciones de respeto a la propiedad privada que ya quisiéramos en España, como el tema de las viviendas que sobreviven a las autopistas porque sus dueños se niegan a aceptar las indemnizaciones de las autoridades gobernantes:
Como este caso hay muchos en China, también en la construcción y ampliaciónde aeropuertos, ampliaciones de puertos (los pescadores tienen amarres en propiedad), etc, si el chino propietario se niega, ahí se queda.
En el caso de la noticia, finalmente los propietarios aceptaron más tarde una indemnización, y se demolió, pero si no fuera así se repetaba su propiedad:
Chinese 'highway house' is demolished after owners agree to move
En España conozco casos de familiares a los que se les arruinó sus formas de vida destruyendoles instalaciones agrarias, aislando parcelas, etc, con ampliaciones de autovías, incorporaciones, etc, por León, y las indemnizaciones unas cosas pinchadas en un palo.
Y en su momento, los abogados les explicaron que conocían casos mucho más sangrantes por toda España.
En este aspecto, la dictadura es España con la falta de respeto a la propiedad privada, y que impone unas indemnizaciones a la fuerza, sin capacidad de negociación por parte de los propietarios, y un sistema judicial que se pone de perfil si se quiere intentar demostrar todo lo que se está perdiendo con esas expropiaciones.
Por no hablar de otras dictaduras en España como la bancaria, que bloquean cuentas de estudiantes (con saldos de 500€ o menos, y movimientos de risa anuales) y exigen que demuestre de donde viene la "paga" que les dan sus padres.
O persecuciones por opiniones e redes sociales como sucede en España, el control de la información en España y la censura y manipulación, etc.
A veces hay que mirarse a un espejo antes de señalar a los demás.
Ese es un tema complicado, todo depende del camarada gobernador de la provincia.
Te pueden indemnizar con un ladrillazo en la cabeza.
O puede llegar un camión lleno de soldados con la balloneta puesta en la punta de sus fusiles e invitarte a que salir de casa.
Puede ser tu salvación económica gracias a la indemnización que obtengas.
Todo depende de quien seas, es como aquí. Como la loteria.