SEUR me ha pagado de menos. cosa de empresa

LordKeynes

Lonchafinistx
Desde
11 Sep 2020
Buenas, foreros.

Os voy a contar mi experiencia y lo que parece mi punto final en esta empresa de cosa.

Me metió un amigo hace medio año y me informó que no voy a estar mucho, posiblemente hasta febrero del próximo año así que tenía asimilado que va a ser temporal. Está bien como primer trabajo.

En primera instancia no me disgustba. No me conocía las rutas así que igualmente terminaba a las 20 00 (empezando a las 09 de la mañana.

Luego ya se me vino un poco cuesta arriba pero tragaba como buen trabajador explotado que no quiere volver al bar de su familia (y sigo sin quererlo).

La única vez que disfruté este trabajo es cuando un compañero sufrió el bichito y yo tenía que hacer su ruta. Era una fruta gloria, terminaba a tiempo, no me sobraban paquetes y estaba contento en general. La gloria duró 10 días.

Luego vuelta a lo mismo. Todos los días a un lugar diferente. Siempre a contratiempo y con la presión de hacer esto y lo otro antes de x hora. A veces me mandaban hacer cosas imposibles pero bueno, lo llevana como podía.

Y qué decir sobre mi teléfono. Tardaron dos meses en darme la fruta maquinita llamada PDA. Cuando me la dieron, funcionaba como el ojo ciego y la mandaron dos veces a revisar pero nunca daban con el xlavo que oor cierto, iba a conexión 3G y procesador deel año de la pera, seguramente. Mi móvil tiene la pantalla rota y ya tengo que xambiarlo, cuarto de la pantalla no se ve por gompes que ha sufrido llevando paquetes. Soy orate y siempre que se me cae, salvo a los paquetes.

Llevo sin carrito un mes. El torillo le pasó por encima y el que me lo rompió me dijo que me iba a pedir otro, así sigo sin xarrito llevando los paquetes de la nave a la furgoneta a unos 20 metros ya que dentro está lleno de furgonetas y la mía no cabe. Por cierto, entre el frió, el viento y el polvo que hay fuera de la nave, hay días que se pasan muy mal pero al fin y al cabo se piede llevar.

Aunque lo peor vino ayer. Mi jefe me ingresó lo que es el sueldo base sin sumarme las comisiones de la recogida que hago (unas dos horas diarias más sobre las entrwgas que debo hacer) y los paquetes entregados los sábados de este diciembre, 1€ por cada uno. Entre ambos deberían sumar unos 250 euros que no me ha pagado.

En fin, para mañana tengo que meter 570 euros de reembolsos del miércoles. Estoy por decirle a mi jefe que me ingrese lo que me falta o me tomaré la justicia por mi mano quedándome con el sucio dinero de esta mierdiempresa. Creéis que van a tomar la vía judicial por tan poco dinero? También puedo robar 399 y que se quede en hurto.

Edit: entre los anuncios de burbuja y mi móvil roto, me es imposible escribir bien o corregir las faltas ortográficas.

Me he leído la mitad, pero ánimo, un bar familiar, luego repartidor, estás próximo a tener el chollo de tu vida en una fábrica. ANIMO huevonES!

Buscando un amigo que me meta donde sea a falta de un negocio familiar inexistente...

¿Cobras comisiones solo por recogidas, no por entregas?

Hace años me ocurrió algo parecido respecto a unas comisiones que no me pagaron. Se lo comenté al que se quedó con ellas y pasó del tema. Se lo comenté al jefe de la oficina y pasó del tema aunque fue la empresa la que pagó erróneamente al otro las comisiones que se adjudicó por la jeta. Una larga historia. Finalmente mandé un escrito a la central, a los jefes de mi jefe. Por fin me enviaron un cheque con lo que me debían. Por cierto: pese a haber protestado no me echaron ellos; me fui yo.

¿Cobras comisiones solo por recogidas, no por entregas?

Hace años me ocurrió algo parecido respecto a unas comisiones que no me pagaron. Se lo comenté al que se quedó con ellas y pasó del tema. Se lo comenté al jefe de la oficina y pasó del tema aunque fue la empresa la que pagó erróneamente al otro las comisiones que se adjudicó por la jeta. Una larga historia. Finalmente mandé un escrito a la central, a los jefes de mi jefe. Por fin me enviaron un cheque con lo que me debían. Por cierto: pese a haber protestado no me echaron ellos; me fui yo.

Las entregas se supone que son mi sueldo base. Con las recogidas me refiero a una gran tirada, recoger los paquetes de una empresa que hace todos sus envíos con Seur. Vas prácticamente vacío, cargas la furgoneta con su mercancía y vas a descargar. No hay comisión por rexlgidos ordinarias de particulares si es que a eso te refieres

Parece el guión de la peli del director rojo-británico, menos mal que estamos en España y Yolandita ha derogado la reforma laboral de la Pepé... (oh, wait)

Sorry_We_Missed_You-527432675-large.jpg

Si te han pagado de menos, tienes dos opciones, o denunciar o pillarte la baja. Si quieres esto ultimo yo te recomiendo comprarte un puñado de rasca y gana es decir test de antigenos y seguro que en alguno te toca regalo. Baja por el bichito y 10 dias por lo menos en tu casica.

Si te han pagado de menos, tienes dos opciones, o denunciar o pillarte la baja. Si quieres esto ultimo yo te recomiendo comprarte un puñado de rasca y gana es decir test de antigenos y seguro que en alguno te toca regalo. Baja por el bichito y 10 dias por lo menos en tu casica.
Basta que compre uno, le eche zumo de piña, papaya, manzana...y da positivo.

Si tienes que entregar dinero finge que te lo han robado

Ya te lo han dicho.

Habla con tu jefe y hazle saber que te debe dinero. Exigele que te pague en ese mismo momento. Si te pone alguna pega, dile que la situación te está generando un gran estres y que no deseas que eso se refleje en tu trabajo y puedas dañar el buen nombre de la empresa.
Acto seguido le dices que has grabado la conversación (que por supuesto has grabado) y que la haras llegar a quien corresponda.

Lo que debe pasar despues no te lo puede decir, pero mas arriba ya te lo han dicho.

Te aseguro que te pagará antes de que salgas del despacho.

Volver