Serpiente te invoco! Micro gamer socket A para actualizar x4 955

BenitoCamela

Madmaxista
Desde
27 Nov 2009
Lugar
Teruel
Hola ensambladores de pcs gamer. Tengo ahora un micro amd phenom II x4 955@3.7 y una gtx 560ti para jugar.

Que micro me recomendais para subir los fps minimos y así reducir tirones?

Un saludete.

El tuyo:
PassMark CPU Lookup
4022

El mejor para el socket AM3 (tu socket y placa): 330 euros
PassMark - AMD Phenom II X6 1100T - Price performance comparison
5976

Por 330 euros mejor cambia la placa y pon un intel I5:

El I5 3330 vale 170 euros y cambias la placa por una intel que rendirá mucho mejor. El benchmark se queda por:
PassMark - Intel Core i5-3330 @ 3.00GHz - Price performance comparison
5906
Es menos que el de gama alta de AMD pero ese posiblemente no vaya fluido en tu placa base. Mejor que gastar 300 euros en el procesador es cambiar placa y procesador.

No pongas un intel I3 porque tiran igual que tu procesador actual.

[/tonalidad]
El tuyo:
PassMark CPU Lookup
4022

El mejor para el socket AM3 (tu socket y placa): 330 euros
PassMark - AMD Phenom II X6 1100T - Price performance comparison
5976

Por 330 euros mejor cambia la placa y pon un intel I5:

El I5 3330 vale 170 euros y cambias la placa por una intel que rendirá mucho mejor. El benchmark se queda por:
PassMark - Intel Core i5-3330 @ 3.00GHz - Price performance comparison
5906
Es menos que el de gama alta de AMD pero ese posiblemente no vaya fluido en tu placa base. Mejor que gastar 300 euros en el procesador es cambiar placa y procesador.

No pongas un intel I3 porque tiran igual que tu procesador actual.

Y el fx-8350 no esta bien para jugar? Tengo una placa Gigabyte GA-990XA-UD3 que en teoria los soporta.

Última edición:
[/tonalidad]

Y el fx-8350 no esta bien para jugar? Tengo una placa Gigabyte GA-990XA-UD3 que en teoria los soporta.

PassMark - AMD FX-8350 Eight-Core - Price performance comparison

Buena puntuación: 9136

Si comprate este. No sabía que tenias socket AM3+, pensaba que era AM3 a secas.

---------- Post added 28-may-2013 at 16:24 ----------

Ya de paso, que le cambio a este PC?

CPU-Z Validator 3.1

Gracias

Pues también le cambias el procesador por ese de 9000.

Pero no creo que necesiteis tanto procesador, no se para que lo usais pero probad para mejorar el rendimiento comprar un disco sdd e instalar el sistema operativo y las aplicaciones o juegos que querais que vuelen.

Tengo la misma CPU que tu y una MSI R7850 fresquita. Y los juegos me tiran muy bien. El skyrim juego a ultra.

Hace poco actualice mi MB por capricho y tener SATA 3 ( y aprovechar asi, todo mi Crucial M4). Me compre la 970A-DS3 (me salio muy barata)

Yo pienso que con el equipo que tienes, la CPU no la cambiaba. Me miraria la grafica en todo caso o si mi ordenador tiene algo por actualizar, porque no me cuadra.

Tengo la misma CPU que tu y una MSI R7850 fresquita. Y los juegos me tiran muy bien. El skyrim juego a ultra.

Hace poco actualice mi MB por capricho y tener SATA 3 ( y aprovechar asi, todo mi Crucial M4). Me compre la 970A-DS3 (me salio muy barata)

Yo pienso que con el equipo que tienes, la CPU no la cambiaba. Me miraria la grafica en todo caso o si mi ordenador tiene algo por actualizar, porque no me cuadra.

Exacto.
No hay que ir siempre a la ultima, hace tiempo que la ley de Moore ya no vale para las cpus.
Tu cpu todavia tira millas, los juegos son casi todos grafica-dependientes.

No gastes un duro.

tienes equip de sobra para jugar, el micro es acorde con esa tarjeta, un micro mejor no te haría una mejora sustancial como para que merezca la pena gastar dinero. Hay micros mejores?, si, por supuesto, pero no lo necesitas

El problema no el maximo de frames, que lo veo bien, es el hecho de la caida del framerate. Siempre entendí que cuanto mejor es la cpu menos te baje el rendimiento de la tarjeta en el ambito de los fps minimos.

Estoy equivocado o no?

El problema no el maximo de frames, que lo veo bien, es el hecho de la caida del framerate. Siempre entendí que cuanto mejor es la cpu menos te baje el rendimiento de la tarjeta en el ambito de los fps minimos.

Estoy equivocado o no?

La tendencia es que la GPU haga el trabajo grafico liberando de la carga a la CPU. La razon es que la arquitectura de cada elemento es muy diferente. Las GPU hacen calculos matematicos mejor, las CPU hacen tareas secuenciales mejor (y mas ahora con los multinucleos).

La caida de los frames se puede deber a varias cosas, incluso a la velocidad de la memoria RAM y/o latencias. Incluso puede ser que el software sea el culpable (drivers, el propio juego que esta mal optimizado o bugeado o no actualizado)

Solucion dificil: benchmarks. Comparando online puedes encontrar la solucion (que componente es el que se te queda corto).

Insisto, tu equipo deberia correr la mayoria de los juegos sin problemas.
¿Que juegos te dan problemas y donde? ¿Es solo en 1 juego o a casi todos?
¿Has probado a bajar alguna opcion tipo shades o antianalising?

La tendencia es que la GPU haga el trabajo grafico liberando de la carga a la CPU. La razon es que la arquitectura de cada elemento es muy diferente. Las GPU hacen calculos matematicos mejor, las CPU hacen tareas secuenciales mejor (y mas ahora con los multinucleos).

La caida de los frames se puede deber a varias cosas, incluso a la velocidad de la memoria RAM y/o latencias. Incluso puede ser que el software sea el culpable (drivers, el propio juego que esta mal optimizado o bugeado o no actualizado)

Solucion dificil: benchmarks. Comparando online puedes encontrar la solucion (que componente es el que se te queda corto).

Insisto, tu equipo deberia correr la mayoria de los juegos sin problemas.
¿Que juegos te dan problemas y donde? ¿Es solo en 1 juego o a casi todos?
¿Has probado a bajar alguna opcion tipo shades o antianalising?

Me van medianamente bien pero ya empiezo a notar falta de fluidez. Ahora estoy jugando al farcry3 y tengo bajadas de frames a 18-20. Me gustaría que bajara como mucho a 30fps para darle continuidad al movimiento.

Mirare benchmarks en futuremark a ver.

Me van medianamente bien pero ya empiezo a notar falta de fluidez. Ahora estoy jugando al farcry3 y tengo bajadas de frames a 18-20. Me gustaría que bajara como mucho a 30fps para darle continuidad al movimiento.

Mirare benchmarks en futuremark a ver.

Juego optimizado con la platano...busca un referente estable.
Por ejemplo Skyrim con todos los parches.

Ese es un excelente benchmark.

Te voy a dar varios consejos. Pon la resolución de cada juego a la resolución nativa de tu monitor, no más. Activa el Vsync para limitar el número máximo de frames/segundo, ayudando a mantener la tasa más estable y bajar temperaturas. Desactiva los filtros AA, que son una platanoda que exigen demasiado para lo que dan.
Como te han dicho tienes un buen equipo y haciendo esto que te digo seguirás disfrutándolo mucho tiempo sin necesidad de gastar ni un duro.

Volver