(SERIO) Voy a reciclarme como programador, pensando en cursar DAM, busco consejos

Anonimo23

Himbersor
Desde
21 Mar 2022
Buenos días,

Tengo alrededor de 30 años, siempre me he manejado con ordenadores pero decidí ir por otra rama técnica (FP superiores de laboratorio) puedo trabajar en cualquier laboratorio pero en mi zona no hay trabajo de eso, hay muchisima competencia por el paro, la cantidad de gente con experiencia pululando que sale de contratos de 6 meses-1 año que hacen y además de todos los graduados y licenciados en ramas técnicas como química o biología que tragan con trabajar de técnico cobrando como un fpero y siendo categoría inferior a la que le toca.

La cosa es que me he dado cuenta que en mi sector o tienes enchufe o mucha suerte de encontrar una empresa que funcione muy bien y tenga buenas condiciones, no obstante me encuentro que por ejemplo en el convenio de química yo debería de entrar a cualquier sitio como categoría 3 o 4 y todos los contratos es categoría 1 cobrando como tal pero trabajando como un categoría 4 y si no te gusta da igual porque hay un licenciado que lo hace por 1200.

Además las ruedas son pequeñas y no hay posibilidad de escalar o ascender en ningún sitio, para que me entendáis a lo que más puedo aspirar es un puesto de horario fijo de lunes a viernes y máximo 1300€ al mes, pero eso es lo raro, lo normal es 1000-1200 y jornadas partidas, trabajo en horario rotativos como de fábrica y trabajar fines de semana.

Por todo esto he decidido buscar trabajo de lo mio y si sale trabajar, pero mientras tanto hacer mis pinitos en el mundo de la programación, porque veo que ese mercado laboral sí que se mueve, tengo conocidos en el y conozco auténticos estultoes ganando 1900 al mes trabajando en casa. No desmerezco a los programadores ni la dificultad de su trabajo, solo digo que son tíos que si los veis os entrarían ganas de pegarle un guantazo.

Por eso me voy a apuntar a DAM en semipresencial/distancia/online (por si me sale trabajo para organizarme mejor) por la pública, pero eso ya para el curso que viene.

Actualmente estoy buscando trabajo y de NINI, con la gente que he hablado me ha recomendado empezar por:

-Bases de datos, HTML, Xml, Css, Jsoon, java y phyton (este ultimo para romper mano me han dicho)

Yo pensaba que el java se usa menos, y es cierto pero me han dicho que es una base excelente y que si aprendes java pelao luego saltar a javascript y otros lenguajes que funcionan de manera similar, facilita las cosas

La cosa es centrarme en java por ahora para no abrumarme, he pensado en mirar el videotutorial de pildorasinformaticas aunque me han dicho que está algo desfasado

Me podéis hacer alguna recomendación para empezar, tutoriales, programas (me han dicho de usar el Visual studio) o lo que sea?

Por último, al mundo de la informatica llego tarde? es decir, ya hay demasiada competencia? soy demasiado viejo? la ia va a jorobar el trabajo?

Mensajes de cosa, trolleos, ataques personales--> directos al ignore

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Volver