Series madmaxistas poco conocidas

The Rain, creo q hay 3 temporadas, Seis años después de que un bichito aniquilara a casi toda la población escandinava, dos hermanos se unen a un grupo de supervivientes en busca de protección y respuestas. Esta entretenida, al menos las dos primeras temporadas, la 3 aun no la he visto

"Aida".

Una mujer separada, exalcohólica, semianalfabeta, con un hermano yonki y tres hijos (una de las cuales se ha largado) intenta salir adelante conviviendo en el piso de su progenitora.

Eso sí que es madmaxismo en estado puro!

The last man on Earth. Para echarte unas risas.

El primer episodio con el tío volviéndose loco te partes. Podían haberle dado más cancha a eso en plan náufrago antes de meter al resto de personajes. Luego se va volviendo demasiado histriónica para mi gusto. También sale january Jones que alegra la vista.

Jericó estaba bastante chula y parecía realista, EEUU dividido en 3 países y todo eso.

Revolution es bastante buena. Pero como no, la cancelaron dejándolo todo a medias. Como suele pasar con las series buenas.
Jericó no la he visto, pero es una de esas series que siempre tengo en mi lista de cosas que ver.

Otra buena serie semi-madmaxista, cancelada también por supuesto, fue Terra Nova de 2011, con una sola temporada. En un mundo de cosa superpoblado e hiper contaminado, consiguen una forma de volver al pasado y no se les ocurre otra cosa mejor que vivir en el período Cretácico, dinosaurios asesinos mediante. Tiene una trama paralela de unos renegados que quieren matarlos también.
pues yo vi un poco de revolution y me pareció muy mediocre.
Para empezar solo han hecho falta 15 años de no tecnología para que las ciudades parezcan selvas amazónicas, los personajes planos y poca emoción...

Yo creo que la producción filmica mas realista que se ha hecho de un mundo apocalíptico es por un lado hijos de los hombres y por otra la de the road.
El resto se va a lo muy exagerado ( Mad Max) o a cosas insipidas como Revolution

¿Podrías recomendar alguna buena seria postapocaliptica o película?
Para series dale un ojo a Black Summer, ya va por la 2ª temporada, es de zombies aviso.
Otra que me gustó fue El Colapso. Into the night aguanté la 1ª temporada luego decae.
Una de bajo presupuesto y entretenida ZNation, para pasar el rato.
Y si no la has visto The Leftovers, una joya poco valorada.
De películas, pues tienes un montón. Yo es que prefiero el clasico, en los 60,70 se hicieron bastantes. "El último hombre sobre la tierra" con Vincent Price, de Charlton Heston "El último hombre vivo" y "Cuando el destino nos alcance" son muy buenas.

Para series dale un ojo a Black Summer, ya va por la 2ª temporada, es de zombies aviso.
Otra que me gustó fue El Colapso. Into the night aguanté la 1ª temporada luego decae.
Una de bajo presupuesto y entretenida ZNation, para pasar el rato.
Y si no la has visto The Leftovers, una joya poco valorada.
De películas, pues tienes un montón. Yo es que prefiero el clasico, en los 60,70 se hicieron bastantes. "El último hombre sobre la tierra" con Vincent Price, de Charlton Heston "El último hombre vivo" y "Cuando el destino nos alcance" son muy buenas.

De las que comentas vi en su tiempo The Leftovers y me pareció increíble con capítulos que te dejaban absolutamente en shock.

Con texas pegando misilazos con sus f15.
creo que es en esa serie donde dicen;
Vamos a quedarnos con el tanque, que siempre viene bien"

La primera temporada me gusto bastante, ademas la ayuda con comida y generadores eran chinos.
Cosa que nunca se supo por que, o igual yo no me acuerdo ya

La serie paco de el Barco española, no la vi pero no parecia nada buena

Siempre suelen ser o frutapénicas o carne de abandono.

Como mencionaba un conforero, LOS HIJOS DE LOS HOMBRES, peli, no serie, pero.... leche fruta, puedes verla 5 veces seguidas que no te aburres.

El cine masónico (vease la portada y su simbología) orientado al primado, suele tener bastante contenido más allá de los personajes principales, puede verse una vez fijándote en ellos y la trama principal, y una segunda vez ignorando esto y prestando atención a los detalles, leyendo cada portada de periódico que aparece, cada anuncio de la tele, cada grafiti de las paredes, etc. Parece que para públicos de sus esferas se curran las producciones cinematográficas con una profundidad inusual en el cine para ovejas.

Temáticas: Esterilidad masiva, guerras nucleares, plan kalergui en sus fases finales, NOM policial, el peligro de la disidencia suficientemente "controlada"/fanatizada, etc. en las capas más superficiales del mensaje de la peli. Pero se podría profundizar muchísimo más analizándola.

Reto a buscar las tres referencias a La Piedad que aparecen en la peli discretamente.

Y a quien le agrade, que disfrute de los magníficos planos-secuencia de esa peli, el del final es brvtal a más no poder. En mi opinión le da mil vueltas al famoso plano de 007-Spectre, y a muchos de 1917

SERIE recomiendo obviamente utopía, parece disidente pero es propaganda masónica sobre la (mentira) necesidad de despoblar el mundo. En cualquier caso, es una serie repleta de contenido interesante, plandemias banderillas gripes falsas esterilización masiva, banderillas+componentes de los alimentos industriales. Ojo, hay DOS ediciones de la serie de Utopía, hay que ver la que NO es de amazon.

Mini-Serie: COLAPSO, bastante interesante en cuanto a madmaxismo pese a estar hecha sin presupuesto

Mencionadas estas perlas, he visto mogollón de series de temática post-apoc pero como comentan otros conforeros, suelen ser insensateces adolescentes destinadas a un público bastante simplón: Revolution, Last Ship, Falling Skies, walking dead, The 100, The Rain, Jeremiah.
Intenté fumarme y no duré 5 minutos, las series de Jericho y otra que no recuerdo ni el nombre en la que metían hasta aliens. Salvo que busques un entretenimiento vacío, recomiendo antes cualquier video de youtube sobre construir refugios en el bosque, que ver alguna de estas producciones infantiles.

Edit: Mr Robot, no es madmaxista pero la recomiendo bastante, a muchos os gustará aunque solo sea semi-madmax-cyberpoligon.
Y The Expanse para desconectar de tanta reflexión con un BUEN space opera.

Última edición:
Series madmaxistas poco conocidas

Revolution (2012)
Hace 15 años, un apagón dejó al mundo sin electricidad y la humanidad tenia que adaptarse a un mundo sin tecnología. Quince años después, un grupo de ciudadanos intenta averiguar la causa del apagón que resultó en un golpe de estado.

Jerico ( 2006)
Una nube de hongo nuclear aparece en el horizonte y para los habitantes de Jericho, un pequeño pueblo de Kansas, podría significar que son los únicos estadounidenses que quedan con vida. A medida que la ciudad se reconstruye secretos son revelados.
Punk, Emo, Oi! Lolita zis zas!

[/

Volver