Sextus Flavius Lascivius
Madmaxista
- Desde
- 28 Jul 2010
Esto tantos testimonios de la mili de muchos que ni tocaron un fusil..
Ahi tenemos a la guerra civil siria con un servicio militar obligatorio de 2 años y ese ejercito se hundio y cometio pifias mayusculas,y de la Calidad de los rebeldes que pasaron por ese mismo servicio militar ni hablemos...
Donde yo estuve dispararon con el fusil la mayoría y yo además lo hice con pistola, subfusil y mortero ligero. Tambien había una compañía de operaciones especiales donde podían entrar soldados de reemplazo y podían aprender un montón de cosas: orientación, técnicas de supervivencia, manejo de explosivos, escalada, esquí, tácticas de guerrilla....aquí por ejemplo me comentó un amigo que entró que les enseñaban a usar los morteros como lo hacía el Vietcong, o sea "a pulso" sin hacer emplazamiento (soltar 4 ó 5 pepinos y salir cagando leches antes que te localicen).
Todo ésto no me diga que no les sería útil en el caso hipotético que han planteado aquí, esclavos modernos que intentaran formar un ejército como hizo Espartaco...es de cajón que sí.
Sobre Siria yo diría que el ejército sirio no ha perdido la guerra aún y que para ser un ejército de reemplazo han resistido bastante bien a fuerzas que tienen que ser muy numerosas (su táctica habitual son los ataques suicidas luego los reemplazos no son un problema para ellos) y están muy bien pagadas y armadas ...y en el caso del EI parece que muy bien entrenadas tambien.
Última edición: