Serendipia

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Según la wiki, Serendipia es "un descubrimiento o un hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta. También puede referirse a la habilidad de un sujeto para reconocer que ha hecho un descubrimiento importante aunque no tenga relación con lo que busca. En términos más generales se puede denominar así también a la casualidad, coincidencia o accidente".

Vamos, son esas cosas que parecen predestinadas, o aquellas que nos surgen cuando no las estábamos buscando. Hoy he encontrado por ahí un artículo con un montón de esas coincidencias, cosas pequeñas que hacen que te quedes con la boca abierta (sobre todo si eres el protagonista) y me ha dado por pensar en todas esas serendipedias que nos ocurren a lo largo de los años (yo con mi costillos tengo una lista muuuy larga, de esas que te hacen creer en la "predestinación") y que parecen increibles.

Como ejemplo, algunos que he sacado del artículo y que son de quedarse con la boca abierta (nosotros tampoco hemos llegado a ese grado de virtuosismo, pero casi)

- Por ejemplo, pensemos en una pareja (Alex y Donna Voutsinas) que se conocen en la universidad, a varios cientos de kilómetros de sus localidades de origen. Se enamoran y deciden casarse. Una semana antes de la boda, buscan fotos antiguas para reproducirlas en el vídeo de su boda. Los padres de ella sacan esta:

o-DISNEY-WORLD-PHOTO-CAPTURES-COUPLE-YEARS-BEFORE-TH-570.jpg


De unas vacaciones en disneylandia, quince años antes de conocerse, en el que ella posa con sus hermanos. Pues bien, al ver la foto, su suegro se reconoce en ella: es el hombre al fondo a la izquierda, empujando un carrito. Y el niño del carro, sí, es Alex, el futuro marido. Estuvieron en el mismo parque, el mismo fin de semana, y salieron en la misma foto :o.

- Una pareja se conoce en un viaje, a 300 kilómetros de sus casas. Cuando llevan un tiempo saliendo, una amiga de ella le enseña una foto, tomada en una salida del grupo de amigos (de ella). En esta, sale él jorobando la foto al fondo, un mes antes de conocerse. El había ido a esa discoteca con otros amigos, pero ni siquiera estaba seguro de la fecha

o-SERENDIPITY-MOMENTS-570.jpg


(Foto del interfecto haciendo el ganso).

- Unos años después de casarse, en una limpieza, un hombre encuentra unas cintas VHS con unas grabaciones hechas por él cuando era dolescente . En algunas, hay desfiles de las fiestas de su pueblo de entonces, una ciudad pequeña. Su mujer le dice entonces que ella fue con la banda de su instituto alguna vez a tocar. Efectivamente, él la había grabado, años antes de que se conocieran :o

slide_287287_2240664_free.jpg



Supongo que habrá muchos, muchos casos más. Por ejemplo, yo puedo contar (una de tantas cosas) que el año que me dejó mi novio (mi costillo actual), en el que no mantuvimos contacto, unos amigos me propusieron ir a Mallorca porque estaba bastante depre y no salía de casa. Nos tiramos dos semanas en El Arenal, yendo a restaurantes y a la playa a diario. Dos años después, cuando ya estábamos viviendo juntos, me enteré que en una de esas semanas, él estuvo en otro hotel a dos manzanas del que yo estaba durante una de las dos semanas que yo estuve allí. Estuvimos yendo a la playa, comiendo en los mismos restaurantes y paseando por el mismo paseo y ni una vez coincidimos. ESO es Serendipitia... si hubiéramos coincidido, tal y como estaban las cosas entonces entre nosotros, a saber cómo habríamos terminado (en cambio, hemos coincidido en otras ocasiones que siempre han sido mucho más favorables, nada tensas).

¿Habeis tenido alguna "casualidad" de esas?
 
Pues ahora no recuerdo pero me parece muy bonito.

Te pongo las últimas líneas de la novela que leí:

Ojalá el amor de Murray y de Emma fuera lo único que permaneciera inalterable en el cambiante paisaje del universo. Ojalá no pudiera ser borrado nunca de ninguna de las infinitas realidades posibles. Ojalá no les quedara otra opción que la de enamorarse en cada universo, en cada realidad, en cada uno de los mundos en los que sus miradas se cruzaran.

Ayyy que potito :o:X
 
La pulpa es de las primeras personas que conocí en el foro y nos caímos muy bien desde el primer momento.

Un día hablando con ella me cuenta que de niña vivía en Las Palmas y en que calle vivía.

Vivía en el mismo barrio que yo, dos calles debajo de la casa de mis padres, probablemente nos cruzaramos muchas veces de niños por la calle.

La tira de años después la primera persona con la que coincido en un foro resulta que es ella, probablemente coincidiéramos de niños muchas veces y ahora la tira de años después volvemos a coincidir en un foro de miles de personas.

:Baile:
________________________________
 
Seguro que ibas a comprar chuches a la tienda esa que se llamaba stop y todo :D

Buf, de eso ni me acuerdo porque mi progenitora no era de las partidarias de "comer porquerías" y era yo muy pequeña, solo recuerdo una mercería-perfumería que hacía esquina en la calle que vivíamos, que yo llegué con cuatro años, de lo que si me acuerdo fué de que llegamos en plenos carnavales y yo no tenía disfraz, así que mi madré improvisó como pudo sin casi haber tenido tiempo de abrir las maletas, unas faldas con unas puntillas que cosió a toda prisa, antifaz de cartón, me pintó los labios, y ale, a la calle a los desfiles, el disfraz lonchafinista, mi progenitora fue la creadora del "conceto" y no este foro :))

Sin que sirva de precedente:

:D haber estado atentos
 
Última edición:
Jo, jo, los papeles pintados en la pared :XX:

En casa de mis padres también los teníamos, estaban muy de moda en esa época.

Me da que tú y yo somos de quintas muy parecidas, aunque no digas tu edad :D

Eso era el apartamento donde vivíamos y todo era así, el sofá cama de skay da repelúsnte que odiaba y repruebo y los floripondios en las paredes, es que estilo setentón llegó a durar muuuuuuchos años en algunos sitios hasta los años 90 :ouch:
 
:eek:

Pues yo le veo su aquel a las florecitas en la pared, tienen un aire hipi que me encantan, de hecho he pensado en poner una pared de mi casa así, toda hipi :D

Tu acuérdate de la ultima obra que has hecho y ya verás que rápido se te quitan las ganas de flores en la pared, las flores para los tiestos.
 
Me pasó con una forera de verle la cara y quedarme así...:roto2:
Ya la había visto antes.


Está gracioso este hilo.



Seguro que ibas a comprar chuches a la tienda esa que se llamaba stop y todo :D

Eso me suena bastante...deja ver si no vamos a habernos conocido todos, aunque tenemos distintas edades, porque esos papeles no los llegué a ver yo. También es cierto que yo conozco LPGC desde el 87.

¡ Y pasaba un frío horrible al principio !
 
Tu eres más joven que yo creo, yo tengo 36, pero esos papeles en los 70 y principios de los 80 estaban en absolutamente todas las casas.

Al menos en canarias, el 100% de las casas que te veías los tenían y todos con florecitas :D

El bazar stop estaba muy cerca de las alcaravaneras, todos los niños íbamos allí los fines de semana a gastarnos las 25 pesetas que nos daban en chuches.

Yo llegué en la era del gotelé jajaja


Y claro que me suena, porque estuve más de un año en los boy scouts y el local estaba en la calle Valencia.

Ya somos tres los que hemos dejado dinero en el bazar estanco Stop.
 
Volver