paketazo
Será en Octubre
- Desde
- 28 Nov 2014
- Mensajes
- 18.367
- Reputación
- 100.365
Ahora mismo, IOTA no es atractiva para dar el pelotazo a corto plazo. A estas alturas, IOTA, al igual que muchas otras que tuvieron su momento de esplendor se mantiene por la gran cantidad de fieles que siguen creyendo en el proyecto.
Lejos quedan aquellas expectativas de 100$ a finales de... ¿2021? ¿2022? Que más da.
Dicen que el enamoramiento dura 7 años. Yo ya llevo 5 con IOTA. Veo como mi amor se apaga poco a poco porque no recibo muestras de cariño por parte de la Fundación, solo promesas, retrasos y decepciones.
Y caramelitos como Shimmer o Assembly que a dia de hoy no valen para nada....
Triste final va a tener IOTA como no haga algo pronto....
Recuerdo los años 80s cuando el boom aquí en España de las consolas y los ordenadores. Existía un amplio surtido de candidatos a dar el pelotazo y acaparar el mercado.
Commodore, Amstrad, MSX, SVI, Atari, Amiga, Sega, Nintendo... esta guerra duró como poco una década, hasta que en los 90s bien entrados, los PCs que se iban componiendo teóricamente con los mejores componentes y que se podían ir actualizando, fueron poco a poco acaparando el terreno.
Si me hubieran preguntado en el año 1988 hubiera dicho sin dudarlo que el Amiga 500 y sucesores coparían el mercado dado su exagerada ventaja respecto al resto.
Mientras un PC usaba una paleta de 16 colores y los mismos MHZ, con sistemas operativos horrorosos, el Amiga era puro vicio dejando en el rebufo al resto.
Hoy miro atrás, y veo que lo que finalmente vendió ordenadores fue el fruto sistema operativo hecho para petulantes. Nadie sabía usar el MS2, sin embargo cualquier hijo de vecino sabía abrir y cerrar una ventana con un click de ratón.
Hoy tenemos sobre la mesa numerosos protocolos criptográficos que tratan de competir por hacerse un hueco, o un nicho y algunos por convertirse en mainstream.
Soy muy malo para adivinar si me baso en decisiones del pasado, y lo que parece hoy evidente en unos años puede ser solo un recuerdo olvidado.
Nunca apostéis todo al teórico caballo ganador. De entrada hemos vivido décadas con internet y sin IOTA, y nadie la ha echado de menos, y posiblemente si no existiera, nadie la echaría en falta.
Reitero que hacen falta dos cosas para que IOTA suba el escalón.
1- Fondos para progresar y que sus programadores/comerciales/fundación la mantengan viva.
2-Crear una necesidad.
Un saludo