:XX::XX::XX:
No defraudáis, seguís fielmente a vuestros líderes hacia el abismo como buenos fanáticos.
Bien, sólo quiero añadir que la cantidad de "publico" que asista a las mezquitas será directamente proporcional al número de pagapensiones fiel a la religión del amores que haya en el territorio. Supongo que a ti ya te va bien dejar entrar a tantos jovenlandeses como quieran hasta que superen en número a los autóctonos. Mientras sean del Barsa y cuelguen banderas esteladas de los balcones será señal de que están perfectamente integrados y no suponen ningún problema para la convivencia:rolleye:, aunque sean terroristas de al Qaeda. Date una vuelta por Salt y verás lo bien que se han integrado los "nous catalans".
Otro día, si eso, podríamos hablar de la libertad religiosa que se disfruta en los países de mayoría islámica, como Colom y tú esperáis que sea Qataruña dentro de poco.
:rolleye:
Tengo edad suficiente para haber vivido en persona, no con ayuda de libritos ni documentales, las dos ultimas oleadas de inmigracion española mas las ultimas oleadas magrebies y latinas. Tras todo eso estoy curado de sustos.
Que los jovenlandeses no se "integran" (sea eso lo que sea)? Pues quiza, pero menos, lo repetire: menos, se integraban los españoles (y ya no digamos los latinos) y seguimos vivos. Pone usted lo de Salt como ejemplo de la no integracion de la morisma. Yo he conocido los barrios de barracas donde se hacinaba la inmigracion española en los 50s y era aun peor, se veian alli actitudes de lo mas exotico que ahora se controlan hasta cierto punto gracias a una mayor inversion en cohesion social.
Por otra parte, si algo no tiene sentido hoy en dia, y eso independientemente de las creencias religiosas, etnicas, culturales, ... que cada quien tenga, es el rechazo del "extraño". Despues que se inventara el avion y las telecomunicaciones las fronteras van cayendo imparablemente, y hoy encontrara usted ciudades como Goteborg, en Suecia, en otro tiempo paradigma del blanquismo-rubismo-ojoazulismo, donde las minorias etnicas ya no son minoria.
Visto que asi son las cosas, uno puede pegarse un tiro o aceptar una tranquila convivencia o incluso conllevancia, como la que surgio con los españoles en los años 50s y 60s. Yo estoy por la tranquila convivencia basada en el respeto no tanto a unas leyes como al sentido comun, por eso creo que los fiel a la religión del amores tienen derecho a levantar sus templos no porque lo diga una ley sino porque me parece logico que un grupo religioso tenga un lugar de reunion. Si es algo que no niega a la Iglesia Catolica ni tmpoco a mil sectas protestantes en España, a santo de que hay que negarla a los fiel a la religión del amores? Otros, parece que usted tambien, estan mas bien por el Ku Klux Klan. Cada quien elige y recoge en consecuencia ("de lo que siembres cosecharas" dice la Biblia).
A mi el sentido comun me dice que si hay muchos fieles habra templos, y tambien que, incluso para alguien como yo, que llevo siglos sin pisar una iglesia como no sea en bodas o bautizos, las religiones juegan un papel de cohesionador social (no todos los mahometanos son salafistas, igual que no todos los catolicos son ultramontanos). En el fondo todas las iglesias predican lo mismo: reglas de comportamiento personal y social y sumision al poder. Por mi ya esta bien, pues, repito, el que haya algun templo donde prediquen cosas raras no basta para descalificarlos a todos, de la misma manera que la existencia de Rouco Varela o del Obispo de Granada no convierte a todo la iglesia en medieval.
Por otra parte, he vivido algunos años en Turquia, en Siria y en Libano. En todos estos lugares habia templos cristianos de una confesion u otra y jamas un nativo se quejo en mi presencia alli, ni siquiera cuando, como sucedio en mi ultma estancia en Libano, habia en curso una autentica guerra civil que la estupida prensa occidental pretendia que era por causas religiosas. Que habia tambien chalados de Hizbullah? Probablemente si, igual que aqui le tenemos a usted y a los de su cuerda. Que hay medios fiel a la religión del amores que fomentan el terrorismo y el repruebo entre comunidades? Pues si, igual que hacen cadenas como La 13 o Intereconomia en la progenitora Patria.
Y no me confunda: no soy multicuti ni progre ni nada de eso, solo soy una persona practica que ve rosas y sarama en toda partes y trata de sobrevivir graias a una equilibrada seleccion.