Señor Guardia Civil, le juro por mis ojos que me han robado el Wifi.

USUREROS

Madmaxista
Desde
12 Ene 2007
Señor Guardia Civil, le juro por mis ojos que me han robado el Wifi.

Escrito por tendero-digital - 17 julio, 2013 - Hardware, Otras cosas

Hacía tiempo que no me llegaba a la tienda una historia tan tierna como la que voy a contaros. Es lo que tiene el haber perdido clientes de los que llamaríamos de gama básica. Antes a la tienda nos entraba todo tipo de cliente y con lo que nos pedían o nos contaban teníamos material para el blog. Ahora los clientes más sencillos, directamente se van a la gran superficie o con la ayuda de algún amigo o familiar, compran por la red. Así que solo nos vienen a comprar los clientes que saben lo que quieren, que conocen esto y a sus historias no le podemos sacar mucha punta.

Bueno, a lo que iba, el otro día se pasa por la tienda un compañero de fatigas, un cliente que a su vez tiene una tienda de electrodomésticos en el pueblo. Nos ha comprado un par de PCs y además de ser del gremio, también es amigo de mi socio. Nada más entrar, le pregunta a mi socio:

- Tu, de crackear routers Wifi, ¿sabes?

- ¿Qué te pasa?

- Que estoy hasta las narices de mis vecinos. No paran de tratar de robarme la señal de Wifi y al final he tenido que ir a denunciarlos a la Guardia Civil, pero me piden un peritaje técnico para demostrar que me están pirateando el Wifi.

- Pero tan grave es lo que te pasa?

- No te lo puedes imaginar. La línea cada vez me va más lenta. Así que hace un par de meses llame a la operadora. Me revisaron todo y al final me cambiaron el router por uno mejor. Y parecía que todo volvía a funcionar bien. Pero a la semana aquello volvió a ir lento. Me comentaron que tal vez algún vecino me estaba robando la señal, así que cambie la seguridad y la subí. Puse una contraseña de ocho letras. Y estuve otras dos semanas más o menos bien. Pero aquello volvía a ir lento. Así que puse una contraseña de 20 letras. Y de momento parecía que todo iba bien. Pero este fin de semana, descubrí que me estaban robando otra vez la señal. Y cuando traté de ir a cambiar la contraseña, no pude entrar al router, la contraseña de acceso por Web estaba modificado. Esto ya fue el colmo y por eso me fui a la Guardia Civil.

Y lo peor, fue ya como descubrí que me estaban robando la señal. Estoy el domingo viendo una película en la tele del salón con mi novia y dos amigos, se acercaba el final y estábamos expectantes para ver quien era el malo… de repente, se va la señal, se queda la pantalla en neցro. Pillo el mando y trato de resintonizar la señal y antes de hacer nada más… aparece una foto de la vecina en bikini en el TV. Luego otra, después una del vecino en bañador, luego otra foto de una playa…....:XX: Parece que estaban enviando las fotos desde un móvil o una tableta a alguien y habían activado el DLNA. Como TV tiene DLNA y lo tengo activado, habían interferido y todas sus fotos aparecieron en mi televisor. Cuando acabo el pase de modelos, la película ya se había terminado

Al final, le reseteamos el router y le pusimos la máxima seguridad que admitía el aparato. Contraseña compleja y larga para entrar a la administración (y usuario nuevo también) y contraseña también compleja para proteger el Wifi. Además pusimos protección por MAC también. Le explicamos también como cambiar de forma regular las contraseñas.

Lástima no tener tiempo, para hacer lo que contaba aquí Maligno en El lado del mal. Aunque la verdad con expertos como los vecinos de nuestro amigo, no costaba nada saber quien te está robando el Wifi.

Así que ya sabéis si os da por robar el Wifi, quitar el DLNA y cosas parecidas, sino el dueño de la conexión puede que os vea.

Señor Guardia Civil, le juro por mis ojos que me han robado el Wifi | Al otro lado del mostrador

… aparece una foto de la vecina en bikini en el TV. Luego otra, después una del vecino en bañador, luego otra foto de una playa…....:XX:

Menos mal que no siguieron a más :))

Pero vamos, fácil solución tiene, en estos casos lo estropeado es saber quién lo hace y eso ya lo tiene solucionado. Que le vaya a hacer una "amigable" visita.

De todos modos parece que el paisano mucha idea no tenía, primero debía estar usando la contraseña por defecto que viene en el ruter sin cambiarle el nombre a la red (por internet sacas las contraseñas de fábrica según el nombre). Y luego cuando la cambió parece que usaba WEP :ouch:

O puedes dejar que lo usen..... y sacarles la contraseña de paypal.

veras como escarmientan.

Pero la vecina en bikini estaba para darle o no ?? DLNA, qué gran invento (ironic mode on).

Contraseñas seguras, siempre de MÍNIMO 12 caracteres, con letras, números y símbolos. 16 caracteres mejor. WPA2, por supuesto. Y con todo y con eso, te pueden jorobar vivo...

Pero la vecina en bikini estaba para darle o no ?? DLNA, qué gran invento (ironic mode on).

Contraseñas seguras, siempre de MÍNIMO 12 caracteres, con letras, números y símbolos. 16 caracteres mejor. WPA2, por supuesto. Y con todo y con eso, te pueden jorobar vivo...

... y apagar el router cuando no lo uses, eso que te ahorras de paso en luz.

¿Troleando? Menuda chorrada sino...cuando no necesito el wi-fi solo utilizo el cable de red para el PC y apago la antenita del router, si alguien me roba er wifi tiene que flipar con las intermitencias.

La unica solucion para protgerse de este tipo de cosas es cambiar la clave cada semana, es lo unico.

Pues ahora que sabe quien es, es tan sencillo como subir al vecino con el cuchillo del jamón y sugerirle que deje de robarle el wifi.

La unica solucion para protgerse de este tipo de cosas es cambiar la clave cada semana, es lo unico.

Tu de informática poco ¿no? Lo que hay que hacer es cambiar el algoritmo de cifrado por uno más robusto, las que se descubren rápido son las web, en cuestión de minutos si tienes una antena adecuada.

Si usas todas las opciones de seguridad que te ofrece el router no tienes porque temer porque te "roben el wifi". Salvo que el vecino sea un hacker isreaelí.

Y dado que el vecino hace broadcasting de sus fotos en bolas por wifis ajenas, dudo mucho que sea un experto en redes. Seguro que se habia bajado el "visual jacker" o similar, para romper claves WEP.

La opción de WPS debe estár deshabilitada, esta opción es la que sirve para conectarse al router con un numero corto o pin.

En las WEP la contraseña se encuentra en cada paquetito de datos que viaja por el aire y que se envian entre el PC y el Router, por eso es mas facil capturarla.

En las WPA la contraseña solo se tras*fiere a la hora de conectar el dispositivo que sea al router, esa contraseña se encuentra en un paquete que se llama Handshake en ingles o Saludo en español, una vez tenemos el paquete tenemos que aplicarle por fuerza bruta, es decir a base de intentos de prueba y error, un diccionario de palabras que podremos descargarnos desde internet o incluso hacerlo uno mismo, pero mejor descargarlo ya que hay diccionarios de bastantes gigas, es decir bastantes gigas con palabras escritas para ir probando contra el paquete.
Si has puesto una contraseña formada por letras mayusculas y minusculas, numeros y algún simbolo especial como guiones bajos o similar, es bastante estropeado por no decir imposible reventarla, ademas que requiere bastante tiempo el estar aplicando el diccionario contra el paquete en cuestión.

El filtrado MAC es hackeable, una MAC se puede clonar.
La contraseña por defecto de los routers que nos dan las operadoras, se basan en un algoritmo que es archiconocido.

Es recomendable desactivar el DHCP que es lo que asigna las ips automaticamente dentro de la red, también es recomendable cambiar el rango de ips, y es recomendable quitar las DNS del router y ponerlas a mano en cada dispositivo, así como la ip, con esto conseguimos que la persona que se conecte primero no se le asigne una ip, en el caso de que se la ponga a mano deberá conocer el rango que estamos utilizando y ademas no podrá navegar ya que no tendrá los traductores que convierten las ips en direcciones tipo www.loquesea.com ya que si no existiesen los servidores DNS deberíamos navegar a base de ips, en plan http://112.23.102.145 y sería bastante estropeado porque seguro que nadie se sabe ni la ip de Google, de todas formas las DNS es muy facil solucionarlo pones las que sea que hay cientos y ya está, lo del rango de ips es mas dificil pero no es dificil lograrlo.

Y de todas formas, si lo que te quieren es jorobar (ademas de robarte la wifi) date por estropeado y mejor que te quites la adsl, porque como controle de verdad, ni utilizando solo el cable de red vas a estar seguro.

¡Disfruten lo contratado! ¡y lo estandarizado!
Quizá la tecnología ha avanzado y ahora las WPA también se sacan como churros, no se, no estoy muy puesto en esto.
Por cierto, WPA2 PSK/TKIP como poco deberiais tener configurado en vuestro router...

Última edición:
pa que no te roben wifi hay que filtrar las direcciones MAC,poner maximo cifrado y en ultimo caso pegarle dos ostras al que te roba wifi.

Volver