Selectra, Balance 0, sus pasos, blog y conclusiones personales.

emos_sio_engañás

AMD Ryzen 7 3,2 Ghz x8 DDR4 x 16GB-3200 Ghz HD7770
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
14.598
Reputación
4.747
Lugar
"Kafkaland"

-No puedes producir más 10kw
-Te pagan la electricidad al mismo precio que te la venden
-Parece que al final del año se hace un balance, tanta energía generada por tanta energía gastada, y si tienes que pagar pagas, lo que se insibnúa y aún no he leído es que te tienen que pagar te pagan.
-0,05, 0,06€ el kw/h es el precio de mercado, ya os digo yo que 0,07€ el kw/h es caro.


" el balance neto es un cálculo que se hace para compensar la energía consumida e inyectada de la red a un mismo valor "

Que no os engañen, al menos en el año 2015 fui a comprar unos Econoheat, radiadores de pared de 400w y vi el coste del kw/h en Endesa, juraría que no sobrepasaba los 0,07€ el kw/h, he hice el cáculo para 4 radiadores Econo Heat encendidos durante 12h al día y me salían a 1€ el día. Abrid la canculadora...

Ahora estoy con una Hidroeléctrica bastante opaca, que me envía cartas sobre el consumo eléctrico muy de tarde en tarde, pero juraría que el precio debe seguir siendo semejante. A la hora de vender ponen el ejemplo de que te cobran el Kw/h a 0,12€ y lo vendes a 0,05€ el kw/h, pero en realidad sobre aquel año entre 0,05 y 0,07€ el kw/h en Endesa era lo normal.

De cualquier forma a mí no me interesa vender, supondría que a ellos tampoco les interes comprar o pagar, yo, con ahorrarme el gato de la luz de la casa, o dicho de otra forma, con pagar 0€ de luz al año ya me daría por satisfecho.
 
1625152950657.png

-Éste ser humano (shur) tiene una potencia contratada creo que como la mía 5,75kw, que el máximo para las acometidas con más de "x" años.
-Paga un mantenimiento de la red eléctrica (peaje de mantenimiento) de 17,98€/mes.
-Consume en un mes 17,98€ de coste de la electricidad de su casa a un precio de 0,07€ ≈ (0,069€) €/kw.
-Produce 3800 watts/h, o lo que es lo mismo 3,8kw (el gachó) por un valor de 19€ y paga 1,47€ de mantenimiento de la red y lo que es más
importante 0,81€ de alquiler del contador, porque si el contador solar lo hubiras de poner tú, costaría un ojo de la cara.
- Un impuesto de 1,68€ al mes, que opino no van a ninguna parte, pero suman.
- Y el IVA al 21% por valor de 7,25€.

En resumen le toca pagar 41,79€ a final de mes, de los cuales 17,98€ son de mantenimiento de la red + 1,47€ por el mismo concepto + 7,25€ de IVA + 1,68€ de impuesto al sol +1,57€ por comercializar su producción eléctrica.

A mí no me sale la cuenta por 10€ que no sé de dónde salen, 10€ a pagar de más. No entiendo los 12€ de Total Termino Variable, pues produce tanta energía como para pagar el gasto de su casa + el mantenimiento de la red variable al mes, 19 -19 € = 0€, pues el coste fijo del mantenimiento de la instalación o mantenimiento de la red electrica (enganche) es de 19,45€ + IVA 7,25€ = 36, 65€, luego no sé de donde salen esos aproximadamente 6€ de más.

No entiendo como produce 380kw por valor de 19€, y consume 280kw por valor de 18€, y tiene que pagar 1€ por el mantenimiento de la red al mes, y le sale pagar 12,64€. Ahí hay un subapartado con un asterisco "mantenimiento de la red próxima", que en la factura tiene un coste de 0€, pero he buscado en el bog ese asterisco y no veo ese comentario por ninguna parte. Si gasta por valor de 18, produce por valor de 19 y además ha de pagar 1€ por Peaje de acceso, el resultado de Total término variable ¿no debería ser 0? Subtotal 19,45 +1,64 + 0,81 ≈ + 21% de IVA, Total factura 25, 65€ ≈

¿Dónde está el truco, "mis amiguitos sí"?

Vale, parece que puedes ponerte paneles solares y que te salga la luz gratis si eres de derechas.
 
Última edición:
Volver