emos_sio_engañás
Intel "Drewell" 1333 DDR3 x 16GB-3700 Ghz HD7770
Tarifas de compensación de excedentes para placas solares
Las tarifas luz con placas solares son especiales porque permiten la compensación de excedentes, para conseguir ese ahorro extra.
selectra.es
-No puedes producir más 10kw
-Te pagan la electricidad al mismo precio que te la venden
-Parece que al final del año se hace un balance, tanta energía generada por tanta energía gastada, y si tienes que pagar pagas, lo que se insibnúa y aún no he leído es que te tienen que pagar te pagan.
-0,05, 0,06€ el kw/h es el precio de mercado, ya os digo yo que 0,07€ el kw/h es caro.
" el balance neto es un cálculo que se hace para compensar la energía consumida e inyectada de la red a un mismo valor "
Que no os engañen, al menos en el año 2015 fui a comprar unos Econoheat, radiadores de pared de 400w y vi el coste del kw/h en Endesa, juraría que no sobrepasaba los 0,07€ el kw/h, he hice el cáculo para 4 radiadores Econo Heat encendidos durante 12h al día y me salían a 1€ el día. Abrid la canculadora...
Ahora estoy con una Hidroeléctrica bastante opaca, que me envía cartas sobre el consumo eléctrico muy de tarde en tarde, pero juraría que el precio debe seguir siendo semejante. A la hora de vender ponen el ejemplo de que te cobran el Kw/h a 0,12€ y lo vendes a 0,05€ el kw/h, pero en realidad sobre aquel año entre 0,05 y 0,07€ el kw/h en Endesa era lo normal.
De cualquier forma a mí no me interesa vender, supondría que a ellos tampoco les interes comprar o pagar, yo, con ahorrarme el gato de la luz de la casa, o dicho de otra forma, con pagar 0€ de luz al año ya me daría por satisfecho.