Seguros de hogar

Anu

Madmaxista
Desde
5 Oct 2012
Hola chicos:

¿Cuanto os vale a vosotros un seguro de hogar al año? ¿Con que compañia? ¿Que os incluye?

El chico de la inmobiliaria de mi futuro casero también vende seguros, nos enseño un buen piso y hemos decidido pagar el seguro a medias entre el casero y nosotros. Él nos ha dicho que cree que costara sobre 300 € al año.

Se trata de un inmbueble antiguo ( + 30 años) y reformado, de unos 85 metros cuadrados. Como tomador del seguro apareceria el casero y como beneficiarios yo y mi pareja.

En el seguro se pretende incluir:
- Alguna cosilla que le interese al casero.
- Responsabilidad civil.
- Seguro de impago de alquiler.
- Asegurar el contenido (eso se lo pediriamos nosotros, aunque no tenemos cosas de valor, si hemos de pagar la mitad del seguro, queremos al menos asegurar nuestras pocas pertenencias)

¿Como se calcula el precio del seguro? No se si como alguno otro o si la clausura de seguro de impago de alquiler lo eleva hasta el infinito. El alquiler del piso representa un 25 % del sueldo de mi pareja, cuyo contrato es indefinido desde hace 5 años.

Gracias por la ayuda chicos, un saludo.

cojete uno que tenga coberturas como cambio de cerradura por perdida de llaves, hurto,.....porque sino no se usa pa na.

fuego nunca pasa nada y si pasa a un amigo le dijeron que al ser causado por un cigarro no cubria.....imaginate que cara deimbecil se te queda
inundaciones....tampoco casi nada suele pasar
y responsabilidad civil, bueno.....si pasa algo no te preocupes que harán lo posible por no pagar. las aseguradoras tienen que ganar dinero y al final lo que ganan es de todos estos recibos de 300€ que no se usa para nada.

Los seguros no sirven para nada, salvo los obligatorios que solo sirven para ahorrar sanciones.

Sé que no sirven para nada, sin embargo si el dueño del piso lo quiere como garantia de cobro no me parece mal (al menos el primer año, despues cuando vea que somos pagadores, si lo quiere que lo pague él)

Lo que queria saber es cuanto suele costar un seguro con esas caracteristicas.

Depende, un buen seguro con coberturas varias, en un piso reformadito de unos 60 metros cuadrados, por unos 170€, si metes impago pues se te dispara, y mucho.

el seguro de impagos vale 400€

y el de hogar si lo encuentras por 200 con buenas coberturas no está mal,

207 euros, continente y contenido con límite de hasta 7000 euros creo en cosas de contenido, piso 105 m2 vivienda ya de 40 años aunque en buen estado.

El año que viene si quito el contenido porque las cosas que tengo no son de un valor significante, asi el seguro baja a unos 120 euros año.

Yo también pienso que los seguros no sirven para nada, pero si algún dia los necesitas y no lo tienes te toca rascar el bolsillo por tu cuenta.

MAPFRE sin dudar, no le de vueltas, es un buen consejo que le hago después de 40 años de seguro, hasta operaron de urgencia a mi hija en Túnez con la póliza Hogar.

En viviendas alquiladas no se hace así.
En este caso veo que es una vivienda sin muebles. El propietario contrata el seguro sobre el continente y el inquilino contrata seguro sólamente sobre el contenido. Eso si se quiere, ya que el seguro sobre vivienda no es obligatorio y más necesidad tiene de contratarlo el propietario que el inquilino(por posibles daños a viviendas de terceros) el contenido sabes que te cubre ante destrucción de tus enseres(posibilidad remota de incendio) no rotura ni desgaste, lo más interesante para tí seria la extensión por hurto, robo, RC y poco más. En este caso jamás pagaría más de 100€ por un seguro de este tipo.

230€ pago con national netherlanden lo que es lo mismo (ing) entra lo típico, y también me entran hasta 1000€ de gastos de veterinario en caso de que alguno de mis gatos tenga un accidente jejejeje si se me cae por el balcón.
Es interesante tener seguro de hogar para cubrirte las espaldas sobretodo por fugas de agua, lavadora rota por ejemplo, te puede salir muy caro arreglar los desperfectos del vecino y más si ambos tenemos parquet, en caso de incendio te cubre los desperfectos, pero lo más curioso esque la gran mayoría te paga por tus electrodomésticos dañados, tv,y , etc los 5 primeros años de su compra.

230€ pago con national netherlanden lo que es lo mismo (ing) entra lo típico, y también me entran hasta 1000€ de gastos de veterinario en caso de que alguno de mis gatos tenga un accidente jejejeje si se me cae por el balcón.
Es interesante tener seguro de hogar para cubrirte las espaldas sobretodo por fugas de agua, lavadora rota por ejemplo, te puede salir muy caro arreglar los desperfectos del vecino y más si ambos tenemos parquet, en caso de incendio te cubre los desperfectos, pero lo más curioso esque la gran mayoría te paga por tus electrodomésticos dañados, tv,y , etc los 5 primeros años de su compra.

230e es carisimo pide precio a un corredor de seguros que te presentara 3 ofertas por ley

Hombre 230€ puede ser caro o puede ser barato, el precio depende de los m2 del piso, valor estimado del contenido, coberturas extras que pueden aumentar el precio, etc. vamos, un amplio abanico.

Volver