Seguro de salud, alguna recomendación?

Pero cambia la tarjeta sanitaria y todo, ¿estás segura? Es de otra CCAA.

Yo cuando trabajé en farmacia era un ****** darle la medicina a alguien de -pongamos- Extremadura porque el sistema informático no era el mismo, y tenías que hacer papeleo. Y eso que sólo era dar cuatro pastillas.

Sí, tú cambias la tarjeta sanitaria y el domicilio que figura en ella, pero no te piden certificado de empadronamiento.
Yo cambié de Asturias a otra Comunidad simplemente pidiendo una tarjeta en el centro de salud de donde fui a vivir. Ellos tramitan la baja de la otra comunidad y te dan la nueva tarjeta. Otra cosa es el traslado de historiales, espero que ahora que va todo informatizado haya menos problemas.
No me pidieron empadronamiento ni lo comprobaron ellos , y de hecho seguía empadronada en Asturias cuando pedí la tarjeta aquí.

Incluso está la figura del "desplazado": te hacen una tarjeta provisional para el tiempo que estés en tu nuevo destino. Bueno, eso en realidad es como cambiar de centro de salud, pero lo llaman así.

Estoy hablando de CCAA normales, no se si será distinto en las taifas indepes.

El maldito sistema de las CCAA, que sobran todas. NO sirven más que para gastar y crear problemas de movilidad.

Incluso DENTRO DE LA MISMA COMUNIDAD cada vez que tenemos que pedir recetas en el pueblo o ir a una consulta todo son pegas. Para una sola consulta nos dicen que debemos hacer la tarjeta de desplazado (que es a efectos prácticos como trasladar temporalmente el centro de salud que oficialmente te pertenece). Todo problemas, más de los que ponen a turistas de otros países o a ilegales.

Volver