Seguro de hogar ¿Qué me recomendáis? Mutua Madrileña NO

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Me vencen en unos meses las pólizas de seguro de las casas que tengo alquiladas, acabo de ver los importes ya generados y me las suben 25e de golpe, el año pasado ya fueron otros 20e. En dos años 45e, perfecto. Está claro que Mutua tiene que pagar ahora el Open ese de pijotenis, los anuncios a todas horas en la tv y todo el marketing que tienen desplegado, pero no de mi bolsillo.

Aclaro que no me refiero a seguros de impagos, lo que tengo es un seguro normal de hogar por robo, incendio, desperfectos, humedades, etc.......

Última edición:
¿Nadie alquila viviendas y las tiene aseguradas? Venga no seáis remolones, que aquí todos somos caseros con buen cash sano roto2

Como te caiga un inquilino vulnerable jovenlandeseso, no lo echas por los siglos.

Pregúntale a tu seguro, en ese caso, cuantos meses o años cubre... y que te confirme si al año ya se lava las manos y te deja el mochuelo vitalicio.

Como te caiga un inquilino vulnerable jovenlandeseso, no lo echas por los siglos.

Pregúntale a tu seguro, en ese caso, cuantos meses o años cubre... y que te confirme si al año ya se lava las manos y te deja el mochuelo vitalicio.

Normalmente sólo cubren un año de alquiler y las costas judiciales del desahucio.

Normalmente sólo cubren un año de alquiler y las costas judiciales del desahucio.

Pues a eso queria llegar y que el OP llegase.

No hay seguro bueno cuando, con vulnerables, te van a dejar tirado en la renovacion del año siguiente.

Mis clientes y amigos con buenos pisos en alquiler están finalizando contratos, limpiando y poniendo a la venta... que es lo inteligente a mi criterio.

No hay seguro bueno cuando, con vulnerables, te van a dejar tirado en la renovacion del año siguiente.

Mis clientes y amigos con buenos pisos en alquiler están finalizando contratos, limpiando y poniendo a la venta... que es lo inteligente a mi criterio.

@Testigapresencial He modificado el titulo del hilo y aclarado que no es seguro de impagos, lo que pregunto es por un seguro normal de vivienda pero alquilada, en Mutua diferencian entre seguro de vivienda habitual y alquilada.

La única garantía es un aval bancario, porque los fiadores (padres normalmente) tampoco son garantía.

La única garantía es un aval bancario, porque los fiadores (padres normalmente) tampoco son garantía.

El azar también cuenta en el caso de los alquileres, pero la entrevista personal es vital, nada de dejarlo en manos de inmobiliarias o terceros.
En la primera llamada telefónica ya empieza el filtrado. A veces veo gente que alquila a toda prisa al primero que llama, eso es de locos.
Se hace una lista y se va llamando a los interesados a los pocos días. Nada de prisas ni agobios. Y por supuesto todo legal, con contrato detallado, anexo con mobiliario si es que lo hay y todo legal 100% por supuesto. Declaro todo a Hacienda, das con un inquilino cabr´on y si quiere te la puede liar si sabe que no declaras.
Si me equivoco prefiero hacerlo yo, he tenido algunas veces meses sin alquilar hasta que no llegaba el inquilino que me haya cuadrado.
Que luego se puede torcer por supuesto, ya me ha pasado, nuevos novios metidos fuera de contrato, meter mascotas de la novia, tener un bebe y saltarme todas las alarmas, porque con un bebé como se tuerza total, adiós.
Pero de momento tocaré madera, mas de 10 alquilados y pocos problemas o de relativa sencilla solución.
Como poco dos mensualidades de fianza y aval personal o bancario, como siempre digo, ante un mal alquiler no alquilar.

En cualquier caso esto no es el motivo del hilo.
Si os podéis ceñir mejor sólo a lo que pregunto os lo agradezco, así no mezclamos todo. Si queréis mas info de alquiler, si os interesa podéis crear otro hilo y me citáis.

Alquilar un piso para vivienda habitual es ruina garantizada. Entre destrozos, desperfectos en el piso, impagos y movidas no merece la pena.

Sobre los seguros: pilla el más barato. Normalmente si te vas cambiando te hacen la típica oferta con "prima de captación" que es un precio tirado.. luego cuando hay algún parte se intentan escaquear, como todos los seguros. Y a efectos del típico parte normal y corriente por un grifo que se rompe o cualquier tontería de ésas cualquier seguro te va a cubrir y da igual si les has dicho que está alquilada la vivienda o no.. no van a rascar ni mirar tanto.

Sobre el seguro de impago, he oído de todo, pero parece un timo. El otro día un conocido me dijo que a él no le había cubierto el seguro de impago una movida con los inquilinos que dejaron de pagar. A la hora de la verdad, esos seguros (como todos) tratan de no pagar y no darte ningún tipo de asistencia, te dejan colgado.. eso sí, cobran religiosamente la prima.

Es posible que ahora no lo sea, tengo que mirarme la nueva ley que cambió hace pocos años y mis contratos son anteriores.
Pero vamos, lo pactado entre dos partes siempre puede haber una parte legal 100% y un pacto verbal o escrito entre las partes en un anexo o similar.
En cualquier caso, siempre habrá cientos de caseros que lo único que les interese es el cash sano y les importe esto bien poco, pueden buscar otro piso, no es mi caso.
Y si la ley se pone super estricta en esto, pues habrá que buscar otras alternativas o como ya han dicho antes, vender el piso y dejar el tema del alquiler.
Como ya he dicho antes, por favor sólo ceñiros al tema del seguro, te he contestado, porque supongo no has leído la aclaración que he puesto en el OP

Última edición:
Alquilar un piso para vivienda habitual es ruina garantizada. Entre destrozos, desperfectos en el piso, impagos y movidas no merece la pena.

Sobre los seguros: pilla el más barato. Normalmente si te vas cambiando te hacen la típica oferta con "prima de captación" que es un precio tirado.. luego cuando hay algún parte se intentan escaquear, como todos los seguros. Y a efectos del típico parte normal y corriente por un grifo que se rompe o cualquier tontería de ésas cualquier seguro te va a cubrir y da igual si les has dicho que está alquilada la vivienda o no.. no van a rascar ni mirar tanto.

Sobre el seguro de impago, he oído de todo, pero parece un timo. El otro día un conocido me dijo que a él no le había cubierto el seguro de impago una movida con los inquilinos que dejaron de pagar. A la hora de la verdad, esos seguros (como todos) tratan de no pagar y no darte ningún tipo de asistencia, te dejan colgado.. eso sí, cobran religiosamente la prima.

A mi viega si que la indemnizaron. Nosotros tenemos contratado el de Das.

Volver