Supongo que sera troll, con ese avatar. Que alguien te contradiga no quiere decir que sea no coiner, ni este amargado, y debunkeado no es una palabra...
Respecto al tema, no te importara a ti, pero ya me diras si Saylor, Satoshi, o los billonarios de BTC controlan digamos el 20% del circulante si importa para que se convierta en un estandar a nivel mundial. Ya me diras tu a quien en la elite, le interesa que Saylor un come doritos tenga 200,000 BTC de un circulante de 20m (neto de BTC perdidos) y convertirlos en las personas mas ricas del mundo, a ver si te crees que no tienen su ego y venq ue le estan pagando la fiesta a Satoshi y cuatro mas. No se por que pero algo me dice que no va a pasar, pero puede que si... Respecto a PoW, no, tener mas monedas no te hace controlar la red, te permite influir en el valor, pero si tener mas equipose de minado si. Este articulo es de hace ya 3 anyos, pero es evidente que el minado esta concentradisimo, y mas que lo estara con lo que van subiendo los equipos y lo que dura su vida util, pocas personas quieren meterse, por dinero, espacio, ruido...
The study also shows that one third of all Bitcoin is owned by its top 10,000 investors.
fortune.com