Seguir invirtiendo en pisos en espana o meterle a otra cosa?

No vas a encontrar nada mejor que el piso de 50k, invertir en criptos es una chorrada, metele algo de dinero pero por el propio riesgo de volatilidad no le metas mucho, sólo dinero que puedas perder, ni los criptobros le meten más de 100€ en general, es raro el que le mete 500€, hablan como que es el proyecto de la vida pero luego le meten 20€... Los que se que le meten miles de euros a las criptos, yo lo hago, es por pura especulación y por conocer más o menos como va pero es un mercado sin sentido controlado por ballenas.

En depósitos y demás está bien pero vas a sacar una rentabilidad absurda al lado de simplemente la propia revalorización anual del piso de 50k del que hablas, si además lo alquilas por habitaciones, que es una opción de maximizar la rentabilidad, te puedes ir a un 20% de rentabilidad anual o más, yo tengo un piso de 4hab a pleno rendimiento de esa misma manera, y en otro estoy pensando en quitar el salon para hacer otra habitación.
Si, antes de entrar al ladrillo tuve un tiempo unos 24k en fondos de la Caixa.

Me lo llevaba unos amigo por que yo ni idea de aquello.

Ese tipo de fondos, los veo correcto cuando tienes dinero líquido muerto de risa de en el banco, algo así como un ahorro bonificado sin,casi, riesgo y rentabilidad en torno al 3-5%

Ojo, tendrás que pensar a largo plazo, es un bien poco líquido y no se puede mover de su sitio.
Eso de que no se puede mover, nunca lo he visto como algo malo. Se delega en una inmobiliaria y a correr.

El cash flow de, entre 2,5k-3,5k suaviza cualquier contatiempo y nunca me quedo por debajo de 30k en el banco.

Es decir, en menos de 12 meses podría entrar a una compra de un piso de 200.000k, seguramente en menos por que el banco ya me fía al 100x100.

Seguid alimentando la burbuja, q vais a comer cosa
.....
Q cutre especulación

Este año un conocido compro dos pisos de banco en el servicer aliseda el edificio con aluminosis que no le informaron y el otro lo tiene ocupado y con aluminosis Mirando la zona el que "solo" tiene aluminosis oculta esta a precio de mercado encuentra pisos similares por la zona sin problemas al mismo precio

Derramas demenciales con lo de la aluminosis. Miratelo porque estan vendiendo autentica sarama que nadie a querido

Actualmente tengo 3 pisos alquilados, uno de ellos por habitaciones (el otro es un estudio y el otro un ático, no valen para habitaciones).

Acaba de salirme una oportunidad, 50k piso de banco,4 habitaciones, necesita reforma parcial (15k), potencial de renta 250/300€ habitación x 4 (1000-1200€). Barrio céntrico (al lado de unicerisdad) en ciudad pequeña del norte. Podría comprarlo, cerrarlo y tenerlo muerto de risa 20 años.

No me quiero descapitalizar del todo(podría hacerlo a TOCATE ja pero me quedaría sin ahorros), así que, hipoteca mediante, por 15.000€ echo a andar el proyecto, tipo fijo 2% y la reforma a toca teja.

No tengo conocimientos informáticos, mucho menos de criptobros, bitcoños etc.

Me pierdo algo por no meter en cristos/fondos/etc?

Demasiado ladrillo?
Oro y plata.

30% de rentabilidad en un año, 80% en 5 años

Actualmente tengo 3 pisos alquilados, uno de ellos por habitaciones (el otro es un estudio y el otro un ático, no valen para habitaciones).

Acaba de salirme una oportunidad, 50k piso de banco,4 habitaciones, necesita reforma parcial (15k), potencial de renta 250/300€ habitación x 4 (1000-1200€). Barrio céntrico (al lado de unicerisdad) en ciudad pequeña del norte. Podría comprarlo, cerrarlo y tenerlo muerto de risa 20 años.

No me quiero descapitalizar del todo(podría hacerlo a TOCATE ja pero me quedaría sin ahorros), así que, hipoteca mediante, por 15.000€ echo a andar el proyecto, tipo fijo 2% y la reforma a toca teja.

No tengo conocimientos informáticos, mucho menos de criptobros, bitcoños etc.

Me pierdo algo por no meter en cristos/fondos/etc?

Demasiado ladrillo?
Piso de 4 habitaciones cerca de universidad, ‍ inversión asegurada. Pero nada de eso de que una se haga con el piso y sea la que busque otros inquilinos y tal. No. Se lo das a una inmobiliaria y que ellos lo gestionen. Pide avales de los padres o que todos los contratos sean a nombre de los padres de los chavales

Me estás diciendo que oro y plata doblan su valor en 5-7 años?

No. Mantienen el poder adquisitivo en el largo plazo. Si deciden eliminar el euro, el de la cuenta en el banco se queda sin casi nada (como el de la peseta, todos nosotros en 2001, al poco de crear el euro, pérdida de un 60% en un año) . Pero el del piso sigue teniendo un piso, y el de las onzas de oro, lo mismo. El piso de 10 millones pasa a constar 100000 euros, y la onza de 250 euros al cambio pasa a costar 2500 euros.

No. Mantienen el poder adquisitivo en el largo plazo. Si deciden eliminar el euro, el de la cuenta en el banco se queda sin casi nada (como el de la peseta, todos nosotros en 2001, al poco de crear el euro, pérdida de un 60% en un año) . Pero el del piso sigue teniendo un piso, y el de las onzas de oro, lo mismo. El piso de 10 millones pasa a constar 100000 euros, y la onza de 250 euros al cambio pasa a costar 2500 euros.
Pues no.

El precio del oro nunca sube a la vez ni en directa proporción a la devaluación del fiat.

El oro ha aumentado su poder adquisitivo, no es que simplemente lo haya conservado.

En un país que lleva votando políticas comunistas más de 40 años y con impuestos y regulaciones crecientes no invierto un puñetero duro aquí y menos en inmobiliario.

De momento para comprar por 50K tiene que soltar 20K entre reformas e impuestos.
Después el riesgo que aporta la inseguridad jurídica en España.

Yo abogo por la utilización del ladrillo premium para también disfrutarlo. En España y fuera de España en lugares con moneda fuerte.
Nunca buscando la rentabilidad sino la diversificación y protección del patrimonio. Al mismo tiempo se puede disfrutar y los hijos también.

Pues no.

El precio del oro nunca sube a la vez ni en directa proporción a la devaluación del fiat.

El oro ha aumentado su poder adquisitivo, no es que simplemente lo haya conservado.

Pues depende de cuando empieces a contar y desde dónde hagas la media. No es lo mismo 1970 que 1980 que 2000, que 2010 que 2024. Pero vamos, que no seré yo precisamente quien discuta que el oro es una excelente opción.

Pues depende de cuando empieces a contar y desde dónde hagas la media. No es lo mismo 1970 que 1980 que 2000, que 2010 que 2024. Pero vamos, que no seré yo precisamente quien discuta que el oro es una excelente opción.
Ya, pero es que precisamente no es una cuestión de medias. A veces sube de golpe, a veces se queda estacado.

Se aprovechan los picos para vender y los abismos para comprar.

Volver