Seguir invirtiendo en pisos en espana o meterle a otra cosa?

Desde
29 Jun 2018
Actualmente tengo 3 pisos alquilados, uno de ellos por habitaciones (el otro es un estudio y el otro un ático, no valen para habitaciones).

Acaba de salirme una oportunidad, 50k piso de banco,4 habitaciones, necesita reforma parcial (15k), potencial de renta 250/300€ habitación x 4 (1000-1200€). Barrio céntrico (al lado de unicerisdad) en ciudad pequeña del norte. Podría comprarlo, cerrarlo y tenerlo muerto de risa 20 años.

No me quiero descapitalizar del todo(podría hacerlo a TOCATE ja pero me quedaría sin ahorros), así que, hipoteca mediante, por 15.000€ echo a andar el proyecto, tipo fijo 2% y la reforma a toca teja.

No tengo conocimientos informáticos, mucho menos de criptobros, bitcoños etc.

Me pierdo algo por no meter en cristos/fondos/etc?

Demasiado ladrillo?

Puedes poner el dinero en depósitos, fondos monetarios o algún fondo como MSCI World.

50.000 euros al 3% son 1500 euros anuales sin hacer nada.

Yo diversificaría pero claro si no entiendes nada fuera del ladrillo tienes dos opciones, empezar a estudiar otras formas de inversión o seguir con el ladrillo. No invertiría en algo que no entiendo.

Por lo que cuentas tus ingresos pasivos dependen de...

Alquileres

En España.

Yo ahí veo tremendo riesgo regulatorio, impositivo y, llegado el caso, judicial.

Iría por otros derroteros. Un fondo monetario o acciones de grandes compañías rollo Coca-Cola, alimenticias o energeticas. Para estar tranquilo. Ganarás mucho menos dinero, eso sí.

Puedes poner el dinero en depósitos, fondos monetarios o algún fondo como MSCI World.

De esa rentabilidad, quita el hachazo fiscal.
Solo teniendo el zulo aunque sea vacío, incluso considerando comunidad e impuestos, es bastante más y no pagas plusvalía en irpf mientras no vendas.
Otra cosa es que te sobre un pico, pero no suficiente para otra inversión de más calado o estés ya saturado de ladrillos, y quieras sacar algo.

Actualmente tengo 3 pisos alquilados, uno de ellos por habitaciones (el otro es un estudio y el otro un ático, no valen para habitaciones).

Acaba de salirme una oportunidad, 50k piso de banco,4 habitaciones, necesita reforma parcial (15k), potencial de renta 250/300€ habitación x 4 (1000-1200€). Barrio céntrico (al lado de unicerisdad) en ciudad pequeña del norte. Podría comprarlo, cerrarlo y tenerlo muerto de risa 20 años.

No me quiero descapitalizar del todo(podría hacerlo a TOCATE ja pero me quedaría sin ahorros), así que, hipoteca mediante, por 15.000€ echo a andar el proyecto, tipo fijo 2% y la reforma a toca teja.

No tengo conocimientos informáticos, mucho menos de criptobros, bitcoños etc.

Me pierdo algo por no meter en cristos/fondos/etc?

Demasiado ladrillo?

Pregúntale al alopécico alquilado. @Ubita meparto:meparto:meparto:

Ya, pero comprar ese piso me supone 30.000 de descapitalización y un retorno maximo de 12.000/14.400€/ano más la revalorización…

Mucha rentabilidad es esa. Estás hablando de un 22 % bruto. En principio no me parece creíble.
Perdon?

Tengo un piso comprado por 38k+4,2k de gastos, que rinde unos 12-15k/ano con una hipoteca de 100€/mes, 16k de inversión y unos gastos anuales que no llegan a los 1200€.
Solo teniendo el zulo aunque sea vacío, incluso considerando comunidad e impuestos, es bastante más y no pagas plusvalía en irpf mientras no vendas.
Otra cosa es que te sobre un pico, pero no suficiente para otra inversión de más calado o estés ya saturado de ladrillos, y quieras sacar algo.
el hachazo fiscal se suaviza con el 50% de bonificación por ser vivienda habitual (empadronamiento + contrato)

Tiene que ser la única actividad económica que merece la pena en espana.

Lo cierto es que nos e que hacer muy bien, llevo ya tres lustros en este sector (aparte de mi trabajo asalariado) y preguntaba lo de las cristos por si me estoy perdiendo algo, pero haciendo números, no veo nada mejor que ladrillo, comprado barato y alquilado a precio de doscornio.

Si no se alquila, sigue subiendo de precio la inversión, los pisos en el centro de las ciudades (por ahora) son minas de oro, todo sube y se revaloriza, más allá de la rentabilidad anual.

Lo cierto es que nos e que hacer muy bien, llevo ya tres lustros en este sector (aparte de mi trabajo asalariado) y preguntaba lo de las cristos por si me estoy perdiendo algo, pero haciendo números, no veo nada mejor que ladrillo, comprado barato y alquilado a precio de doscornio.

Si no se alquila, sigue subiendo de precio la inversión, los pisos en el centro de las ciudades (por ahora) son minas de oro, todo sube y se revaloriza, más allá de la rentabilidad anual.
Ojo, tendrás que pensar a largo plazo, es un bien poco líquido y no se puede mover de su sitio.

Perdon?

Tengo un piso comprado por 38k+4,2k de gastos, que rinde unos 12-15k/ano con una hipoteca de 100€/mes, 16k de inversión y unos gastos anuales que no llegan a los 1200€.

el hachazo fiscal se suaviza con el 50% de bonificación por ser vivienda habitual (empadronamiento + contrato)

Tiene que ser la única actividad económica que merece la pena en espana.
Te gano. Yo tengo uno que me costó 0 y le saco 9000 al año. Como los gastos anuales son bajísimos (los vecinos se turnan para limpiar el rellano) el rendimiento es casi infinito. ¿Tienes algo que de un rendimiento superior a infinito?

No vas a encontrar nada mejor que el piso de 50k, invertir en criptos es una chorrada, metele algo de dinero pero por el propio riesgo de volatilidad no le metas mucho, sólo dinero que puedas perder, ni los criptobros le meten más de 100€ en general, es raro el que le mete 500€, hablan como que es el proyecto de la vida pero luego le meten 20€... Los que se que le meten miles de euros a las criptos, yo lo hago, es por pura especulación y por conocer más o menos como va pero es un mercado sin sentido controlado por ballenas.

En depósitos y demás está bien pero vas a sacar una rentabilidad absurda al lado de simplemente la propia revalorización anual del piso de 50k del que hablas, si además lo alquilas por habitaciones, que es una opción de maximizar la rentabilidad, te puedes ir a un 20% de rentabilidad anual o más, yo tengo un piso de 4hab a pleno rendimiento de esa misma manera, y en otro estoy pensando en quitar el salon para hacer otra habitación.

Te gano. Yo tengo uno que me costó 0 y le saco 9000 al año. Como los gastos anuales son bajísimos (los vecinos se turnan para limpiar el rellano) el rendimiento es casi infinito. ¿Tienes algo que de un rendimiento superior a infinito?
Si, se nota que no has tenido que luchar por nada en tu vida…

Lo has dejado muy claro.

Volver