Seguir invirtiendo en pisos en espana o meterle a otra cosa?

Desde
29 Jun 2018
Actualmente tengo 3 pisos alquilados, uno de ellos por habitaciones (el otro es un estudio y el otro un ático, no valen para habitaciones).

Acaba de salirme una oportunidad, 50k piso de banco,4 habitaciones, necesita reforma parcial (15k), potencial de renta 250/300€ habitación x 4 (1000-1200€). Barrio céntrico (al lado de unicerisdad) en ciudad pequeña del norte. Podría comprarlo, cerrarlo y tenerlo muerto de risa 20 años.

No me quiero descapitalizar del todo(podría hacerlo a TOCATE ja pero me quedaría sin ahorros), así que, hipoteca mediante, por 15.000€ echo a andar el proyecto, tipo fijo 2% y la reforma a toca teja.

No tengo conocimientos informáticos, mucho menos de criptobros, bitcoños etc.

Me pierdo algo por no meter en cristos/fondos/etc?

Demasiado ladrillo?

Puedes poner el dinero en depósitos, fondos monetarios o algún fondo como MSCI World.

50.000 euros al 3% son 1500 euros anuales sin hacer nada.

Yo diversificaría pero claro si no entiendes nada fuera del ladrillo tienes dos opciones, empezar a estudiar otras formas de inversión o seguir con el ladrillo. No invertiría en algo que no entiendo.

Por lo que cuentas tus ingresos pasivos dependen de...

Alquileres

En España.

Yo ahí veo tremendo riesgo regulatorio, impositivo y, llegado el caso, judicial.

Iría por otros derroteros. Un fondo monetario o acciones de grandes compañías rollo Coca-Cola, alimenticias o energeticas. Para estar tranquilo. Ganarás mucho menos dinero, eso sí.

Puedes poner el dinero en depósitos, fondos monetarios o algún fondo como MSCI World.

De esa rentabilidad, quita el hachazo fiscal.
Solo teniendo el zulo aunque sea vacío, incluso considerando comunidad e impuestos, es bastante más y no pagas plusvalía en irpf mientras no vendas.
Otra cosa es que te sobre un pico, pero no suficiente para otra inversión de más calado o estés ya saturado de ladrillos, y quieras sacar algo.