Mi opinión sobre las elecciones es:
1. que el constitucionalismo está ACORRALADO en el País Vasco.
2. Que el PSOE no es un Partido constitucionalista, porque aceptando el apoyo de Bildu en el Gobierno de España los ha legitimado ante la población vasca que jamás los hubiese votado.
3. Que más nos vale a los que deseamos que España no se rompa presionar para que haya un giro de timón en la Casa Real. El Rey debe abandonar su papel de monarca light en un teórico Reino sin separatistas y aceptar la realidad de 2024, donde el monarca debe ser proactivo públicamente en la defebsa de la unidad e igualdad de todos los españoles.
4. Que sectores históricos del PP permitan aupar a quienes se vean capaces de dar la batalla ideológica contra el PSOE por el liderato sociológico de la Nación. La Hegemonía socialista en este punto es un cáncer para la nación.
5. Búsqueda de financiación privada y vehiculación hacia las fuerzas constitucionalistas en el País Vasco y Catalunya. Primero en instituciones y derivarlas para que la Sociedad civil constitucionalista pueda desarrollarse y plantar cara a la hegemonía nacionalista identitaria.
6. Más ideas son bienvenidas....