시켈 !
Lonchafinista.
- Desde
- 18 Feb 2010
Ya, ya...
Te sorprenderías.
Sobre el papel siempre se siguen rigurosamente los protocolos.
Luego está el chapucerismo español:
"Venga, va! No será para tanto! "
"La probabilidad de contagio es baja, simplemente no toques nada".
"Es lo que hay."
"En España lo arreglamos con cinta aislante mientras que en Alemania buscan la pieza concreta "
" Trajes? No hay. Apáñate con lo que hay"
"Uf! no sé. No es de mi competencia, sino de fulano y no está "
" Tú hazlo, calla, y te compensaremos"
"Aquí se tiene en cuenta ser resolutivo "
"Es necesario? No te puedes arreglar con esto? “
" Si pita la alarma: apágala. "
Todas las posibilidades que quieras. Triste pero habitual.
Ha ocurrido esto y todavía la gente sigue con su mentalidad de "lotería" = "bah, es DIFÍCIL que pase nada, ya sería mala suerte"
Comentando con una persona conocida lo que me parece el ver a ese médico que ingresó dando una entrevista en plena calle con los periodistas a un palmo...la persona en cuestión me dijo:
-¡pero si ha ingresado por precaución, igual ni está infectado!
-si ingresa es por una posibilidad remota de tener el bichito ¿y si lo tuviera?
-De todas formas no se propaga por el aire
Ahí tuve que explicar 50 veces a qué riesgo me refiero porque cuando yo hablaba de saliva esa persona decía una y otra vez que no se propaga por el aire. Yo no hablaba de su aliento sino de GOTAS DE SALIVA que pueden salpicar a x distancia de quien habla.
Cuando por fin lo entendió dijo :
-pero qué rebuscado, eso es pasarse.
¿Rebuscado por qué? es sumamente improbable que de la casualidad de salpicar y contactar con mucosas de un periodista. Pero la pregunta es: ¿es IMPOSIBLE?
Pues parece que nadie cuenta con prevenir esas posibilidades remotas.
Yo no juego a la lotería porque no cuento con que me toque, pero lo cierto es que toca alguna vez.
No se trata de tener miedo pero ¿por qué no eliminar TODO RIESGO?
Ahora imaginemos que ese "es poco probable" lo tienen en mente trabajadores que deban estar en contacto con el riesgo y relajan las medidas que incluso sí estén en el protocolo, como lo que se vio del tío quitándose el traje en plena calle->Ahí quien lo planificó parece que se olvidó del detalle de qué hacer tras desinfectar la casa ¿no hay nadie que sea capaz de planificar con detalle todos los pasos?
Y en empresas en las que daban casco a todos he visto a trabajadores sin casco por el simple "es que me molesta y aquí no hay peligro" o hasta uno intentó fumar en mi casa mientras hacía la revisión de la instalación de gas, etc...
Oí una vez que el lema de la NASA para minimizar riesgos(y aun así ha habido muertos) es: todos los incidentes que puedan ocurrir hay que contar con que ocurrirán y en base a ello establecer los protocolos.
Aquí es al revés: el lema es "hagamos lo mínimo para salir del paso y si ocurre algo sobre la marcha se verá"
Última edición: