ulyses
Madmaxista
- Desde
- 26 May 2007
Tienes razón, pero tenemos que tener en cuenta que, aunque ll informe es del 26, los casos están contabilizados hasta el 23 de septiembre.
---------- Post added 27-sep-2014 at 16:02 ----------
Un gráfico actualizo de la epidemióloga Maia Majumder sobre la epidemia de Ébola. Las estimaciones, según el método IDEA, para el 6 de enero son de 89k infectados.
Por ciert, aquí tenéis un enlace con las diapos de una presentación que hizo en el MIT sobre el brote actual. Muy interesante!
Mathematical Modeling of the 2014 Ebola Outbreak | Mens et Manus
---------- Post added 27-sep-2014 at 16:14 ----------
Finalmente, una mala noticia: el Ébola ha llegado al Ministerio de Sanidad de Liberia: ha muerto el asistente especial del Director General de Salud. Ya veremos qué pasa cuando el Ébola empiece a afectar seriamente a estructuras "duras" del Estado y cómo aguantan...
yo creo que es hora de hacer una matización importante
y es que, cuando hablamos de infectados deberíamos de diferenciar en 2 clases:
A) Infectados que ya han superado la enfermedad, sobrevivieron, y que se supone están inmunizados para otro contagio y según fuentes médicas tampoco contagian la enfermedad ,diriamos por tanto, desde la distancia del que no conoce el tema, que son portadores del anticuerpo pero no del bichito.
B) Infectados que pueden contagiar la enfermedad, por tanto 1º Todavía están vivos 2º Estan en una fase de posible contagio y 3º No sabemos si van a engrosar el grupo A o pasarán a ser cadáveres.
¿de los 6500 "infectados" cuantos pertenecen al grupo A y cuantos al grupo B?
porque las proyecciones son totalmente diferentes se tenga ,o no, en cuenta este "pequeño detalle"
Lo que yo pienso (y vuelvo a decir desde la prudencia de quien no sabe del tema sanitario): Es que la enfermedad no está suficientemente estudiada y por tanto no se tiene muy claro si una persona infectada y que ha soobrevivido puede o no infectar a una sana según que circunstancias,
incluso si una persona "curada" puede recaer o no, o si debe seguir un tratamiento.
¿por que no se informa de esto?
ademas , para mí,es imposible descartar recaidas
principalmente porque no ha dado tiempo a estudiar los casos
las gráficas hasta ahora, con todos mis respetos, por tanto no dicen nada,
son conjeturas matemáticas sin valor, hasta que no se conozca bien, tanto la etiología de la enfermedad, como los medios de contagio así como quien es o no susceptible de contagiar/ser contagiado.
un saludo.
Última edición: