*Tema mítico* : Seguimiento de stock de viviendas de Idealista

339.235 anuncios, 2.450 nuevos ayer

Portal inmobiliario idealista :"Mientras en el mercado de obra nueva algunos promotores ya han rebajado lo que podían los precios, en el segmento de la vivienda de segunda mano observamos una fuerte resistencia en la mayoría de los propietarios, que se niegan a aceptar que los precios actuales son ya cosa del pasado, de una época de burbuja, y no corresponden a la realidad del mercado".

Se estan rindiendo o me parece a mi?

NUEVO RÉCORD......Y VAN 11 CONSECUTIVOS

339.604 anuncios, 692 nuevos ayer

Hace una semana: 322.021 anuncios, 682 nuevos ayer

Jajajaja Que lejos están los 71.123 anuncios de Enero del 2007.

¡Tiembla BOBOJISTA! que esto se hunde forma imparable!

¡ lactante, sal de tu madriguera y recibe unos tomatazos !

¡ Cerdillo, bobojista, donde te escondes, que te vamos a hostiar en directo !

2009-09-07_IMG_2009-09-07_00:52:36_na.jpg

Fotocasa sin embargo todo lo contrario, si continua así perderá los 380.000. No entiendo nada.

Nunca, en la naturaleza, se producen cambios bruscos como este:

El ritmo de crecimiento pasa de un dia para otro de 800-900 casas al día a 2000.
El número de anuncios nuevos, sin embargo, se mantiene estable cada dia (entorno a los 2.300).
Si el cambio en el ritmo de crecimiento se hubiera producido a lo largo de un mes o dos tendría mis dudas, salvo que también hubiera crecido, en ese mismo periodo el número de anuncios nuevos. En este último caso hubiera pensado que que cambio de tendencia tan brusco (1 ó 2 meses).
Pero es que se ha producido este cambio de un día para otro (y como digo sin incremento del número de anuncios nuevos). No es creible.

No hagamos como los economistas a los que les cegaban los números sin analizar que había detrás de ellos. Era tan inviable y tan falso el crecimiento de nuestra economía en los años del ladrillo (nunca ibamos a alcanzar a Alemania, por mucho que las cifras de crecimiento...). es tan inviable, digo, como la tasa de crecimiento del stock de viviendas de idealista en las dos últimas semanas.
Seamos serios. No hagamos como los políticos españolas.

los promotores vienen asegurando que las rebajas no pueden superar el 20%, que es el límite que establece el crédito promotor. En este sentido, un recorte del 33,7% sería difícilmente asumible. Por ello, Aguirre Newman espera un progresivo incremento de las daciones de viviendas a la banca por parte de los promotores, como forma de liquidación de sus deudas.

"Antes se lo regalo al banco", pues era verdad.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/6YXh_r2i0N0&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/6YXh_r2i0N0&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>​

:D

Supongo que los que seguís este hilo ya habréis comentado que posiblemente parte del crecimiento del número de anuncios puede deberse UN POCO también a:

-El éxito del propio portal "idealista" que se está convirtiendo en una referencia hasta para el INE.
-El uso cada vez más extendido del "intelné".
-El que haya cerrado la inmobiliaria de la esquina y que ahora no queda ninguna por el barrio.
-El efecto "estampida" por el cual para vender un piso ahora, el propietario sabe que además de ponerlo en el segundamano de papel, lo debe poner en todos los portales inmobiliarios posibles, pegar carteles por la calle y dar el ****** a todos sus conocidos y familiares.

Que además del tema burbujil se deben contemplar más factores, leñe.

Sin embargo fotocasa se ha clavado en el entorno de los 380.000, incluso ha bajado un poco (ahora 377.000)

NUEVO RÉCORD

347.080 anuncios, 2.933 nuevos ayer

Hace una semana: 334.472 anuncios, 2.683 nuevos ayer

Para blancanegra....podemos estar de acuerdo en que el stock lleva un crecimiento diario que no es normal. Pero también tendremos que convenir que el stock real de pisos en venta pueden ser esas cifras.... y un millón más. Por tanto, la importancia es tan solo relativa como antes lo era el lento ritmo de crecimiento.

Podemos estar de acuerdo (y lo estamos) en que el stock de pisos en venta es enorme, mucho mayor que los 347.000 de idealista.
Pero los cambios habidos en el crecimiento de idealista.com, convierten a esta cifra en un pesimo indicador.
Todos sabemos que el stock es muy grande y que está creciendo, pero idealista ya no sirve como indicador de lo que todos sabemos.

Podemos estar de acuerdo (y lo estamos) en que el stock de pisos en venta es enorme, mucho mayor que los 347.000 de idealista.
Pero los cambios habidos en el crecimiento de idealista.com, convierten a esta cifra en un pesimo indicador.
Todos sabemos que el stock es muy grande y que está creciendo, pero idealista ya no sirve como indicador de lo que todos sabemos.

¿Por qué crees que ya no sirve como indicador? ¡explícate hombre!

Yo le puedo poner algunas pegas pero lo veo como el indicador más fiable que existe.

Lo que sí es raro es que ahora que están subiendo un poquito las ventas, en idealista siga subiendo el stock a un ritmo bestial. Sí, sí, las ventas están subiendo un poco este trimestre por los desaprensivos que creen que ahora es el momento.

Joooooooder.

De todas formas a mí también me mosquea un poco.

¿Puede ser una competi con Fotocasa para ser el portal inmobiliario líder?

¿Por qué crees que ya no sirve como indicador? ¡explícate hombre!

Yo le puedo poner algunas pegas pero lo veo como el indicador más fiable que existe.

Lo que sí es raro es que ahora que están subiendo un poquito las ventas, en idealista siga subiendo el stock a un ritmo bestial. Sí, sí, las ventas están subiendo un poco este trimestre por los desaprensivos que creen que ahora es el momento.

muyer si no te importa.
Las cifras son erroneas. El crecimiento demedido de estas semanas no tiene otra explicación que error en la limpieza diaria de los repetidos en idealista.
Sabemos que crece la cifra de pisos en venta? Si, Lo suponemos. Pero las cifras de idealista no prueban ahora nada.

352.328 anuncios, 764 nuevos ayer

347.355 anuncios, 856 nuevos ayer

Volver