Seguimiento de mi btc DCA

EstoyHechoUnTrapo

Himbersor
Desde
27 Ago 2021
Abro este hilo para hacer el seguimiento de mi plan de pensiones en btc totalmente automatizado y por si alguien más se anima. Actualizaré el hilo una vez a la semana, una vez al mes o cuando me salga del regazo, ya veremos.

• Fecha de inicio => 2 de julio
  • Horizonte de rescate (si es que lo rescato) => 2030-2040
  • Cantidad diaria invertida => 20€, al margen voy dejando 10€ diarios para comprar en dips cuando lo estime. Esos 10€ no los reflejaré en la gráfica por simplicidad.
  • Servicios utilizados => kraken.com para comprar bitcoños, y squidb.it para hacer las aportaciones periodicas.
  • Forma de holdeo => en una cold wallet sacando el btc acumulado de kraken cada 6 meses o 1 año. Nada de staking por el momento.

No descarto hacer DCA sobre alguna churromoneda como eth cuando haya un bearmarket prolongado.

Por el momento dejo una captura de cómo va el asunto, la gráfica está en dólares y no en euros por lo que será una aproximación dependiendo de lo que fluctúe en el tiempo el par euro/dolar:

1633253891253.png

Gráfica generada en: Dollar Cost Averaging (DCA) Crypto Calculator | Bitcoin, Ethereum & more

Disclamer: No baso mi futuro bienestar en el btc, hace falta ser un enfermo mental para jugársela a solo una carta. Sed adultos con vuestro patrimonio y diversificad en el sp500, pisos y materiales que os la pongan dura.

actualizo:

1636366394207.png

Pillo D.E.P. en paz

1662307974165.png

Adjuntos

• 1662307937710.png
    1662307937710.png
    12,7 KB · Visitas: 1
Última edición:
Invertir en vivienda como inversión en España sí es ser un ludópata. No hay protección jurídica.

Con los fondos S&P solo te lo compro si usas un broker extranjero, preferiblemente USA, Suizo, o similares. Y ojo si lo pretendes pasar a otra divisa a largo plazo.

Lo de BTC es muy aceptable, sobre todo en las cantidades que aportas y te mueves.

Creo que posiblemente sea un plan ganador a ese plazo que te fijas.

La opción de los metales (oro), la veo interesante con los tipos actuales y la emisión monetaria junto con la potencial inflación que se nos viene, peor no la veo tan ganadora como BTC si este sigue la tendencia largo placista.

Suerte.

Última edición:
Si compras acciones por mas de 50k tienes que rellenar el modelo 720 lo cual puede generar multas brutales si te haces algo mal.
Al final es mejor comprar BTC y sacarlo del exchange, no hace falta ni 720 ni D6.
Cuando empiezen a jorobar en plan tener que declarar o incluso tributar todo lo que tengas en criptos te cambias de residencia fiscal.

si acumulas ese tiempo en un exchange hasta sacarlo, por qué no haces un stacking/earning flexible de al menos un 0,5% anual?

Por Hacienda?
Es mera curiosidad

si acumulas ese tiempo en un exchange hasta sacarlo, por qué no haces un stacking/earning flexible de al menos un 0,5% anual?

Por Hacienda?
Es mera curiosidad
¿Al menos un 0.5% anual? roto2 roto2
Insisto, roto2 roto2

Creas una cuenta limpísima en ETH con tu cartera favorita o en el Ledger (ojo, limpia, si teneis una, que sea otra nueva).
Rellenas ETH en Crypto.com (con KYC).
Swap en simpleswap (sin KYC) de ETH a una cuenta limpia de Solana.

Staking-lending (Solana):
lending.jpg

Pool (en LPs de orca, raydium) + Farm-Yield (solfarm):
yield.jpg

Game Over SP500, ladrillo, horo, etc..

Es mejor que no cuente la paguita que me saco cada mes, no hay confianza. Con 40K ahorrados podeis generar una buena cryptopaguita mientras (si no sois muy burros de meter en shitties pestosas) conservais el patrimonio crypto.

Tenerlo parado no debería interesaros.

¿Al menos un 0.5% anual? roto2 roto2
Insisto, roto2 roto2

Creas una cuenta limpísima en ETH con tu cartera favorita o en el Ledger (ojo, limpia, si teneis una, que sea otra nueva).
Rellenas ETH en Crypto.com (con KYC).
Swap en simpleswap (sin KYC) de ETH a una cuenta limpia de Solana.

Staking-lending (Solana):
Ver archivo adjunto 796258

Pool (en LPs de orca, raydium) + Farm-Yield (solfarm):
Ver archivo adjunto 796259

Game Over SP500, ladrillo, horo, etc..

Es mejor que no cuente la paguita que me saco cada mes, no hay confianza. Con 40K ahorrados podeis generar una buena cryptopaguita mientras (si no sois muy burros de meter en shitties pestosas) conservais el patrimonio crypto.

Tenerlo parado no debería interesaros.

Muy interesante para otros foreros.
Y hasta puede que sea un grandísimo aporte para que te saques unos ETH, SOL o USDT o cualquiera que sea tu objetivo.

Si nos ceñimos al caso inicial que plantea op que va a hacer DCA en BTC... Luego puede derivar al de ETH o shitcoins en el que acaba cayendo la mayoría y él mismo dice que podría darse lugar.

Aquí cada uno está por un motivo diferente.

Muy interesante para otros foreros.
Y hasta puede que sea un grandísimo aporte para que te saques unos ETH, SOL o USDT o cualquiera que sea tu objetivo.

Si nos ceñimos al caso inicial que plantea op que va a hacer DCA en BTC... Luego puede derivar al de ETH o shitcoins en el que acaba cayendo la mayoría y él mismo dice que podría darse lugar.

Aquí cada uno está por un motivo diferente.
Es un plan de pensiones en crypto, ese es el motivo y no es diferente del mío.
ETH, Solana y algunas más en ningún caso son "shitcoins".

Una vez que se entra en DeFi, todo el rato está rentando por encima de 10, aunque lo ahorres en USDC o USDT para asegurar al 100%.
Ejemplo:

larix.jpg

Un plan de pensiones crypto desde el primer momento debe ser non-custodial, tocar lo mínimo posible los CEX con KYC y pasarse a DeFi por un canal no-KYC, creándote un perfil de inversor acorde al riesgo que quieras correr y con un objetivo en rendimiento anual que puede ser muy generoso.

Acaba de pegar un chupinazo BTC y solo una de las cryptos que tengo no la han superado en % y tampoco sele ha ido muy lejos.

el dca hay que hacerlo en el bearmarket, promediar a la baja, cuando se de la leche no te va a servir de mucho aun que bueno a 2030 quien sabe donde estará

Es un plan de pensiones en crypto, ese es el motivo y no es diferente del mío.
ETH, Solana y algunas más en ningún caso son "shitcoins".

Una vez que se entra en DeFi, todo el rato está rentando por encima de 10, aunque lo ahorres en USDC o USDT para asegurar al 100%.
Ejemplo:

Ver archivo adjunto 796278

Un plan de pensiones crypto desde el primer momento debe ser non-custodial, tocar lo mínimo posible los CEX con KYC y pasarse a DeFi por un canal no-KYC, creándote un perfil de inversor acorde al riesgo que quieras correr y con un objetivo en rendimiento anual que puede ser muy generoso.

Acaba de pegar un chupinazo BTC y solo una de las cryptos que tengo no la han superado en % y tampoco sele ha ido muy lejos.

Y yo que me alegro.
Otros simplemente ahorramos satoshis y nos va la mar de bien.

Espero eso no le genere desasosiego.

Por Hacienda?
Es mera curiosidad

Simplemente porque no tengo ni juca de qué pasaría con esas criptos. No tengo estudiado si tiene riesgos, si lo puedo sacar cuando quiera, cuál sería el mejor método, etc... De entrada ya me echa para atrás que alguien te de esas rentabilidades a través del lending o el staking cuando los tipos de interés están por los suelos.

Todo eso está muy bien, hasta el día que se cierren los exchanges y os dejen con el pandero al aire a todos los criptomonguers

Volver