thebestargumentador
Madmaxista
- Desde
- 16 May 2012
Actualizo a 22/05/2023.
Supongo que si es en efectivo, puedes declarar menos de lo que le cobras. Tienes lo mejor de ambos mundos, te quitas gastos pero no declaras todo lo que ganas. A no ser que te hagan una inspección no te pedirán el contrato. Si te obligan a hacerlo por tras*ferencia, es más complicado porque ya tienes que involucrar al inquilino y ya con las tras*ferencias se ve.
El alquiler lo tienes que declarar sí o sí porque si el inquilino lo pone como su domicilio fiscal van a saber que lo tienes alquilado.
Cierto a mi por defecto en el borrador me sale eso de la "renta imputada" o como se llame (tengo dos pisos). Incluso pisos de esos ultra baratos mejor hacer la declaración. (vaya tela que encima te cobren aun teniéndolo vacío asumiendo que tu ganas dinero igual con el )
Es lo que digo a la mínima que sea un alquiler baratujo es que empiezas a meter todo ahí y desgravas a saco. Al menos yo lo meto todo, que el piso esta amueblado/equipado full y tiene todo y ale... cualquier tontería la metes, yo he llegado a meter cosas de lo mas variopintas y cuela.
Supongo que si es en efectivo, puedes declarar menos de lo que le cobras. Tienes lo mejor de ambos mundos, te quitas gastos pero no declaras todo lo que ganas. A no ser que te hagan una inspección no te pedirán el contrato. Si te obligan a hacerlo por tras*ferencia, es más complicado porque ya tienes que involucrar al inquilino y ya con las tras*ferencias se ve.
El alquiler lo tienes que declarar sí o sí porque si el inquilino lo pone como su domicilio fiscal van a saber que lo tienes alquilado.