Muy claro para quienes lo quieran entender, que no para la masa: "Cooperar": acatar la dictadura climática que nos tienen preparada (racionamiento en base a la 'huella de carbono', pobreza generalizada para 'salvar al planeta', comunismo para la masa o plebescoria...), o morir.
Secretario general de la ONU en Cop27: "La humanidad tiene una elección: cooperar o morir"
07 de Noviembre de 2022 | 09:48 | Redactado por Sofía Dib, Emol
En su discurso inaugural Antonio Guterres llamó a los casi 200 países asistentes a un pacto de solidaridad ambiental.
Desde Sharm el-Sheikh, Egipto, llegó el discurso realizado por el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU),
Antonio Guterres, en la
27º Conferencia de las Partes (COP27), a la que asisten casi 200 países - jefes de Estado, ministros o representantes-, pero también institutos de investigación, entidades observadoras, bancos multilaterales, medios de comunicación y representantes del sector privado y de la sociedad civil.
En la cumbre que comenzó ayer domingo y se extenderá hasta el 18 de noviembre, Guterres les habló a todos ellos, pero especialmente a quienes dirigen los países cuando dijo que "
la humanidad tiene una elección: cooperar o morir", haciendo un llamado a la "solidaridad internacional que respete los derechos humanos" y la "justicia social".
Ese emplazamiento lo hizo sobre todo a los países desarrollados, "que deben liderar el camino". "Para evitar ese terrible destino, todos los países del G20 deben acelerar ahora su tras*ición en esta década", dijo el secretario general de la ONU.
Precisamente mencionó la urgencia de llegar a "un histórico pacto entre países desarrollados y economías emergentes, un Pacto de Solidaridad Climática”, asegurando que "
China y Estados Unidos tienen mayor responsabilidad para convertir este pacto en realidad", las dos economías más grandes del mundo.
"Ese acuerdo supondría que los países más ricos y las instituciones financieras internacionales ofrecerían asistencia económica y técnica para ayudar a las economías emergentes a acelerar su propia tras*ición energética hacia las renovables", continuó diciendo, y agregó que "
o tenemos un Pacto de Solidaridad Climática o tenemos un Pacto de Suicidio Colectivo".
En ese contexto se refirió a la guerra en Ucrania, indicando que, si bien son conflictos importantes a nivel mundial, "pero el cambio climático está en una escala diferente, es el asunto definitivo de nuestra área y el principal reto de nuestro siglo".
Así comentó que ese enfrentamiento bélico “ha expuesto los profundos riesgos de nuestra adicción a los combustibles fósiles", refiriéndose al aumento de precios que ha significado en todo el mundo. Por ello, Guterres pidió que "
todos los gobiernos cobren impuestos sobre las ganancias extraordinarias de las empresas de combustibles fósiles".