Se vende pueblo de Zamora. Salto de Castro

Quiere vender el pueblo antes de que los de la presa lo tiren abajo por ampliación de la infraestructura... :p De todos modos, ¿para que querría alguien comprarse un pueblo entero perdido de la mano de dios? ¿Hacer un pilinguiclub gigante con salas de juego tipo Las Vegas? ¿Montarse una secta? ¿Un lugar de retiro para jubilados con pasta? La verdad es que tengo curiosidad...
 
El problema va a ser el agua. Si fuera la luz con unas placas solares te puedes apañar. Puede ser por el agua y porque no tenga una red de saneamiento usable o que funcione.

Podría ser.

De todos modos, yo tengo placas solares y no es lo mismo tenerlas para ti y para salir del paso... a tenerlas para un complejo hotelero rural con comodidad digna de un sitio turístico.

Imaginemos que en verano llenan. 44 habitaciones. Agosto con calor. 44 habitaciones y gente queriendo aire acondicionado.

Si yo quisiera tener eso en mi casa... placas + aire acondicionado a 23 grados 24 horas... que es lo que la gente lo usa cuando hace calor y paga el hotel... significa perfectamente que tengas baterías de 10.000wh, porque, aunque de día, con numerosas placas, vayas con la solar sin usar batería, en cuanto se va la luz, ya están consumiendo a/a con cargo a baterías y eso son casi 12 horas, de 21 a 9, con aire acondicionado puesto sin recargar baterías. Digo 10.000wh y no más siendo prudente porque me imagino un a/a de esos japoneses muy eficientes.

Multiplica los 10.000wh x placas para cargar diariamente los 10.000wh + para dar suministro diariamente al aire de continuo (porque si las placas escasamente dan para tener el aire pero no cargan, por la noche no tienen baterías cargadas y la gente se queja por no poder poner el aire). Eso son muchas placas por vivienda. Y luego... son 44 viviendas... + baterías y placas para edificios comunes, recepción y tal.

Como te digo... entre 1.2 - 1.5M se pueden ir en placas y baterías.

Y no acabo de verlo, porque en 10-15 años las baterías hay que reponerlas, o sea, el 75 % del coste a la sarama, mientras que si te gastaste 1.5M en traer la luz, es luz que ya tienes. También es cierto que con la solar no pagas recibos de la luz, pero todo es lo comido por lo servido, porque las baterías LiFePo4 las tienes que reponer a los 15 si no te fallan a los 10 años.

Yo tengo 4400wh para zona de salón e iluminación de la casa. Independizado. Esos 4400wh me dan para poner de noche 3-4 horas el aire acondicionado inverter Mitsubishi a 23 grados. Lo que gastan las bombillas es inapreciable. En noche calurosa de agosto. Por eso te digo que el aire acondicionado arruina cualquier rentabilidad...
 
Quiere vender el pueblo antes de que los de la presa lo tiren abajo por ampliación de la infraestructura... :p De todos modos, ¿para que querría alguien comprarse un pueblo entero perdido de la mano de dios? ¿Hacer un pilinguiclub gigante con salas de juego tipo Las Vegas? ¿Montarse una secta? ¿Un lugar de retiro para jubilados con pasta? La verdad es que tengo curiosidad...
En plan retiro temporal para estresados?

Hombre, la zona de Arribes da juego; no es para nada de lo peor.
 

"Futuro del poblado
Según parece, el futuro de este asentamiento pasa por su rehabilitación como complejo turístico (...). Hace unos años comenzó a gestionarse esta idea pero actualmente todo proyecto de desarrollo turístico está completamente paralizado.Finalmente, el poblado se vendió por 260 000 € a un empresario toledano."


Los 300 eran con gastos.

Si lo pones a la venta por 320 la gente sospecha y piensa que hay gato encerrado.

Se le ponen 580 y "parece" que es verdad eso de que es un chollazo, pero en este momento "me viene mal ejecutarlo" y "dejo que se haga rico otro".
 
"Futuro del poblado
Según parece, el futuro de este asentamiento pasa por su rehabilitación como complejo turístico (...). Hace unos años comenzó a gestionarse esta idea pero actualmente todo proyecto de desarrollo turístico está completamente paralizado.Finalmente, el poblado se vendió por 260 000 € a un empresario toledano."


Los 300 eran con gastos.

Si lo pones a la venta por 320 la gente sospecha y piensa que hay gato encerrado.

Se le ponen 580 y "parece" que es verdad eso de que es un chollazo, pero en este momento "me viene mal ejecutarlo" y "dejo que se haga rico otro".


Imagínate la bacalada que le querían vender a esos “himbersionistas árabes y rusos” por los seis millones de loros que se comentaban en el artículo…aunque nadie sabe quién iba a engañar a quién, fíate de los supuestos interesados.


 
La burocracia una vez más apartando inversores que podrían generar algo de valor en una zona. Yo lo compraría y haría un resort para ultramillonarios, donde pudieran cazar humanos (menas, presidiarios ...) en un coto y hacer sus rituales de adoración satánicos sin ser molestados.
 
Volver