Yo conocí a uno que tuvo un Herald descapotable desde 1966 hasta entrado el siglo. Eso sí, hacia unos 20-30Km al día como mucho.
Los coches ingleses tenían un bonito diseño pero poca fiabilidad. Para criterios actuales esos coches iban inframotorizados, aunque pesaban poquísimo, 800Kg y menos.
Ver archivo adjunto 1239839
Yo creo que no estaban para nada "inframotorizados".
Es que en la época los motores de calle eran así, y los coches muy ligeros.
Podemos comparar p.e. con el Porsche 356, motores desde 1.300 con 44 CV a 1600 con 115, ya un pepino para unos 850 kg, años 50 y 60.
O el 911, su sucesor, considerado un supercoche, que empezó con un dos litros y 130 CV (ahora sería una risión) una pasada para la época, años 60 pero que tenía una versión ahora muy buscada, el 912 con motor de cuatro cilindros, 1.6 litros y 90 CV. Luego a finales de la década ya empezó a despegar en potencia.
Los Minis ganaban rallies con motores de 1.0 y 1.3.
Hubo una época que en los catálogos de las marcas siempre había versiones deportivas y cabrio con motores "razonables" y lo suficientemente económicas.
Eso desapareció durante los 70 creo que por la proliferación de los conceptos rallie y GT que permitían que un turismo fuera un coche deportivo y a la vez útil, y hasta el Miata no volvió a aparecer con los resultados megaexitosos que todos conocemos.
También hay marcas como Toyota que casi siempre han tenido un deportivo "accesible" como el Celica con motor y precio muy razonables, o VW con el Corrado, o Alfa.