Se vende chalet Paco, pero Paco de verdad

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Yo conocí a uno que tuvo un Herald descapotable desde 1966 hasta entrado el siglo. Eso sí, hacia unos 20-30Km al día como mucho.

Los coches ingleses tenían un bonito diseño pero poca fiabilidad. Para criterios actuales esos coches iban inframotorizados, aunque pesaban poquísimo, 800Kg y menos.

Ver archivo adjunto 1239839
Yo creo que no estaban para nada "inframotorizados".

Es que en la época los motores de calle eran así, y los coches muy ligeros.
Podemos comparar p.e. con el Porsche 356, motores desde 1.300 con 44 CV a 1600 con 115, ya un pepino para unos 850 kg, años 50 y 60.
O el 911, su sucesor, considerado un supercoche, que empezó con un dos litros y 130 CV (ahora sería una risión) una pasada para la época, años 60 pero que tenía una versión ahora muy buscada, el 912 con motor de cuatro cilindros, 1.6 litros y 90 CV. Luego a finales de la década ya empezó a despegar en potencia.
Los Minis ganaban rallies con motores de 1.0 y 1.3.

Hubo una época que en los catálogos de las marcas siempre había versiones deportivas y cabrio con motores "razonables" y lo suficientemente económicas.

Eso desapareció durante los 70 creo que por la proliferación de los conceptos rallie y GT que permitían que un turismo fuera un coche deportivo y a la vez útil, y hasta el Miata no volvió a aparecer con los resultados megaexitosos que todos conocemos.
También hay marcas como Toyota que casi siempre han tenido un deportivo "accesible" como el Celica con motor y precio muy razonables, o VW con el Corrado, o Alfa.

Última edición:
Volver